Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Rehabilitaciones y reformas
Mayor comodidad y sensación de amplitud al baño

El pasado, el presente y el futuro de las duchas a ras de suelo

Redacción Interempresas08/07/2019
Seguro que habrás leído algunos artículos en los que se habla de encuestas en las que la gente declara que en los próximos dos años tiene previsto renovar su baño.
foto

Si estás pensando en reformar un baño quizá has pensado en las duchas a ras de suelo. Este tipo de soluciones enfocadas a eliminar barreras arquitectónicas aportarán mayor comodidad y sensación de amplitud al baño.

Realizar una ducha a ras de suelo de forma tradicional no está al alcance de cualquiera, y quizá por eso en más de una ocasión habrás escuchado que: “Una ducha a ras de suelo son siempre problemas: primero las molestias ocasionadas por las obras interminables, luego si las pendientes no están bien hechas se sale el agua por todo el baño, y eso sin olvidar las filtraciones que aparecen al poco tiempo si no se ha impermeabilizado y sellado todo correctamente”.

Quizá gracias a argumentos como éste, hoy en día España sigue siendo un país en el que se realizan pocas duchas a ras de suelo.

Entonces, ¿por qué en el resto del mundo sí se instalan este tipo de duchas?

Que una ducha a ras de suelo ofrece muchas ventajas es evidente, no solo funcionales, sino también estéticas. Lo único que había que hacer era eliminar los inconvenientes que se asociaban a éste tipo de duchas.

En wedi GmbH llevamos más de 35 años aportando soluciones que permiten a nuestros clientes afirmar que estos problemas son sólo parte del pasado.

Con los sistemas Fundo de wedi GmbH, la realización de una ducha a ras de suelo es fácil, rápida y satisfactoria.

Las pendientes de la ducha se realizan en fábrica, y se suministran todos los elementos necesarios para su correcta instalación y futuro funcionamiento: desde el propio desagüe (sumidero sifónico) hasta superficies de acabado sin juntas.

Con los sistemas Fundo de wedi GmbH las obras se terminan antes, las duchas quedan mejor acabadas, evacuan correctamente y su garantía de estanqueidad dura mucho más.

foto

¿Cuáles son las ventajas de una ducha a ras de suelo?

Es evidente que para las personas con movilidad reducida, esta es la mejor solución. De todos modos, cabe tener en cuenta que este tipo de ducha nos permite un mayor aprovechamiento del espacio, por lo que en baños pequeños puede ser una solución muy interesante. Los elementos que sobresalen del suelo, dan la sensación de entorpecer y ocupar mucho espacio, resultan intrusivos. Sin embargo, una ducha a ras de suelo se integra perfectamente en el baño, aportando un ambiente despejado.

¿Y se pueden instalar en cualquier baño?

Si. Además, con los sistemas constructivos de wedi GmbH, se pueden incorporar tanto en obra nueva como en procesos de rehabilitación o reforma, sea para viviendas como para hoteles o centros deportivos. Tanto si hablamos de edificios con estructura de madera, con estructura metálica u obra tradicional, ofrecemos soluciones constructivas rápidas, ligeras, adaptables y siempre con la máxima garantía de estanqueidad.

foto

¿Como tienen que ser los materiales para este tipo de duchas?

En las zonas de agua, hay que utilizar soluciones que contemplen el uso de materiales no putrescibles. Lo ideal seria prescindir de cualquier material que pueda ser alterado por la presencia de agua o vapor de agua, como pueden ser las placas de yeso. Wedi GmbH ofrece soluciones de alta calidad realizadas con XPS (poliestireno extrusionado) material con un índice de absorción muy bajo, totalmente impermeable al agua. Los sistemas de wedi incorporan todos los elementos necesarios para la formación de duchas y baños totalmente impermeables y seguros.

foto

¿Y cómo es el desagüe de las duchas a ras de suelo?

Existen distintas soluciones, sean de desagüe puntual o lineal, todas nuestras soluciones incorporan un sumidero sifónico. Disponibles con salida vertical, horizontal, en distintos diámetros, empotrables o integrados, siempre forman parte del propio sistema y aportan así una garantía total de estanqueidad.

¿Y qué hay que hacer con las paredes de la ducha?

Las paredes de la ducha (no tanto las paredes del resto del baño) también pueden sufrir desperfectos a causa del efecto del agua. Sin una correcta impermeabilización, seguro que tarde o temprano aparecerán filtraciones y humedades. Más cuando la tabiquería incorpore yeso, que cómo sabrás, absorbe el agua, se hincha y se pudre con mucha facilidad. Solo es necesario que un día decidas cambiar el grifo o el rociador, o colgar un gancho o una jabonera y cuando realices un taladro para instalar el nuevo, seguro que en ese punto van a empezar a aparecer los problemas.

Por este motivo wedi GmbH ofrecemos paneles de construcción, impermeables y que no se pudren. Realizados con XPS, y con un acabado cementoso, incorporan una malla de fibra de vidrio que les aporta una resistencia muy elevada. Gracias a su acurada planimetría son el soporte ideal para aplicar directamente micro cementos o cerámicas de gran formato. Por su reducido peso y su facilidad de corte, son los aliados perfectos para cualquier instalación que requiera rapidez.

foto

¿Y todo esto cuánto cuesta?

El importe final dependerá de los materiales y acabados que escojas, así como de la superficie total. De todos modos, no solo se debe tener en cuenta los precios de los materiales, hay que pensar en los costes de instalación así como en su garantía y durabilidad.

Cualquier presupuesto de obra contempla unas determinadas horas de montaje, que en función de la solución elegida serán más o menos. Así que mejor pagar un poco más por una solución adecuada y un buen material, que es lo que al final se queda en casa, y minimizar el coste de las horas de trabajo.

No hace falta decir que cuantas menos horas dure la obra menos incomodidades va a crearnos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Yago Massó Moreu, secretario técnico de Andimat

“Construir un edificio con nivel óptimo de aislamiento de las cubiertas, suelos y fachadas y las redes de transporte de los sistemas de climatización, es el pilar básico para reducir la demanda energética y así alcanzar edificios de consumo de energía casi nulo”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS