Actualidad Info Actualidad

Nueva sesión en WEcontract BCN para analizar el papel de la tecnología en la creación de experiencias en el huésped del hotel

19/06/2019

Cenfim, el clúster del mueble y centro de innovación en hábitat organizó el pasado 14 de junio una nueva sesión técnica en el showroom WEcontract BCN, sobre el papel de la tecnología en la creación de experiencias memorables en el huésped del hotel. Entre los ponentes se ha contado con la participación del estudio internacional Manuel Torres Design, así como con las marcas Zennio, especialista en domotización de espacios y la marca de iluminación técnica Nexia. La sesión, que ha contado con una asistencia de 35 profesionales, estaba dirigida especialmente a empresas hoteleras sensibilizadas por crear entornos y espacios rememorables en su establecimiento, así como a estudios de arquitectura y diseño de interiores interesados en la temática.

Tras dar la bienvenida a los asistentes, Toni Zaragoza, responsable del área de mercado en Cenfim, ha explicado como mediante una estrategia omnicanal el cluster contribuye en la creación de entornos de relación en la cadena de valor del contract.

Un momento de la sesión desarrollada en WEcontract BCN
Un momento de la sesión desarrollada en WEcontract BCN.
A continuación, el showroom manager Fabio Morrone ha hecho un repaso a las marcas que participan en el proyecto de showroom colaborativo WEcontract BCN, explicando los beneficios que aporta el showroom a estudios de prescripción y a promotores de proyectos, así como las actividades que se llevan a cabo en el espacio.

Seguidamente, Antonio Guerrero, responsable de I+D en NEXIA, ha explicado como las nuevas tecnologías en el ámbito de la iluminación técnica desarrolladas por la marca, contribuyen a la confortabilidad visual, a la personalización de escenas, a la usabilidad de los espacios y a la interacción de la luz con el usuario.

Antes del break, Julio Giménez de Zennio, ha explicado como mediante la integración de soluciones tecnológicas como hacer el check-in a través del móvil, abrir la puerta de la habitación con este dispositivo, controlar la iluminación y climatización o contratar los diferentes servicios del hotel sin bajar a recepción, se consigue generar el “efecto WOW” que impulsa al huésped a dejar un comentario positivo en plataformas online que afectarán positivamente en la cuenta de resultados del hotel.

Tras el networking entre prescriptores, empresas hoteleras y marcas de WEcontract BCN, Esther Márquez, responsable en Barcelona del estudio Manuel Torres Design, ha impartido una conferencia sobre el papel del interiorismo en la generación de “guestexperiences”, poniendo como ejemplo dos de sus proyectos más recientes en los que se ha tenido en cuenta la creación de experiencias en el proceso de diseño con el objetivo de atraer a nuevos perfiles de clientes al hotel.

Empresas o entidades relacionadas

Centre de Difusió Tecnològica Fusta i Moble de Catalunya, Fundació Privada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    04/04/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS