Actualidad Info Actualidad

Projar organiza una jornada formativa para abordar las últimas técnicas en infraestructura verde y paisaje

20/05/2019

La compañía del sector verde, Grupo Projar, organiza el próximo martes 4 de junio la Jornada formativa Infraestructura verde y paisaje ‘Pensando en Smart Worlds’ con el objetivo de abordar las últimas técnicas de la arquitectura sostenible desde el punto de vista de la ecología, el paisaje y la gestión y planificación del territorio.

La jornada, que tendrá lugar en la emblemática sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), contará con la intervención de diferentes ponentes de referencia en su campo para tratar todas las cuestiones relacionadas con los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS), bioingeniería, fitodepuración y proyectos de naturalización urbana, entre otros.

Además, durante el encuentro, que incluye comida networking, los asistentes podrán participar en un Workshop sobre Cubiertas ajardinadas, un sistema sostenible de ajardinamiento especial para azoteas y terrazas de edificios que aúna la sostenibilidad ambiental, la reducción energética y la integración paisajística en un mismo elemento.

Los profesionales interesados en asistir a la jornada pueden realizar ya su inscripción a través de la página web www.projar.es.

Cubierta ajardinada Diadem

El Grupo Projar dispone del sistema de cubierta ajardinada Diadem, uno de los sistemas líderes en Europa, especialmente diseñado para la instalación de cubiertas ecológicas, ajardinadas, de grava o pavimentadas, sobre superficies de azoteas, aparcamientos, o plazas públicas. Además de aprovechar los espacios en desuso y aumentar la superficie verde en las ciudades, Diadem presenta multitud de ventajas, como la mejora en la eficiencia energética y una buena gestión de las aguas de escorrentía.

La instalación de una cubierta ajardinada comporta importantes beneficios tanto económicos, como ecológicos y sociales ya que, además de reducir los costes energéticos del edificio, aumentan la calidad del aire y el agua, reduciendo así las emisiones de CO2, constituyen un perfecto aislamiento térmico y acústico, y contribuyen al aumento de la calidad de vida en las ciudades.

Además, las cubiertas ajardinadas con las que trabaja la compañía valenciana, son un sistema de gestión del agua urbana, también llamado Sistema de Drenaje Urbano Sostenible, que podría llegar a reducir, entre un 60 y 90% de las aguas de escorrentía en las poblaciones europeas y de clima mediterráneo, según el último estudio realizado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    04/04/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS