Actualidad Info Actualidad

CTBUH sitúa la reforma de Torre Europa entre las mejores de 2018

05/04/2019

Torre Europa, el emblemático rascacielos de Madrid, ha sido reconocido por el Consejo para Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH, según sus siglas en inglés) como finalista entre los mejores edificios de altura por su renovación integral. De esta forma, el edificio se convierte en el primero de España en ser distinguido por la prestigiosa institución norteamericana.

La torre fue objeto de una reforma integral que tuvo lugar entre 2016 y 2018, de la mano del estudio de arquitectura Callison RTKL. La inversión en este proyecto ha ascendido a más de 40 millones de euros y ha supuesto mejoras en todas sus instalaciones, urbanización, accesos, zonas comunes y fachada; además de enfocarse en la implementación de tecnologías punteras, que han sido objeto de un 35% del total de la inversión.

La remodelación del rascacielos, que tuvo lugar entre 2016 y 2018...
La remodelación del rascacielos, que tuvo lugar entre 2016 y 2018, asciende a más de 40 millones de euros y ha incluido la renovación de todas sus instalaciones.

Las obras realizadas han incluido la creación de nuevos accesos, entre los que destaca una plaza que permite la entrada desde el Paseo de la Castellana y donde resalta la creación de un acceso formado por un cubo de vidrio de 12 de metros de altura, fijado con insertos de titanio y con las puertas giratorias motorizadas más altas de España, con 5,5 metros de altura. Asimismo, se han ejecutado importantes mejoras en la estética del edificio, actualizando materiales a las tendencias de vanguardia y optimizado el uso eficiente de la luz natural, retirando el fancoil perimetral y subiéndolo al falso techo para permitir que las ventanas puedan ser aprovechadas de suelo a techo – de 2,60 metros de altura - a lo largo de toda la fachada, dando lugar a un espacio de oficinas con una extraordinaria luz natural. La disposición actual de las plantas permite la máxima personalización de cada espacio de trabajo.

Torre Europa cuenta, además, con importantes mejoras en eficiencia energética que le han llevado a obtener la certificación Leed Oro, uno de los más reputados certificados de construcción sostenible en el mundo y que reconoce a las edificaciones que han incorporado criterios de sostenibilidad y alta eficiencia en su funcionamiento y mantenimiento. En este sentido, resalta la instalación, pionera en España, del sistema POE energético de Phillips, que reduce el gasto energético a través de la red de informática del edificio, mediante la cual se puede disminuir el consumo de electricidad de cada usuario hasta en un 35%.

Desde AGIB Real Estate, empresa matriz de Infinorsa, propietaria mayoritaria de Torre Europa, señalaban que "este es un reconocimiento al compromiso de este activo hacia su integración sostenible con la ciudad de Madrid tras una reforma que muestra los beneficios de los proyectos de colaboración público-privados. Asimismo, esta reforma mejora la experiencia de los inquilinos de Torre Europa al convertirla en una referencia de vanguardia en espacios de oficinas, tecnología y sostenibilidad”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    18/04/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS