Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Rehabilitaciones y reformas

CTBUH sitúa la reforma de Torre Europa entre las mejores de 2018

05/04/2019

Torre Europa, el emblemático rascacielos de Madrid, ha sido reconocido por el Consejo para Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH, según sus siglas en inglés) como finalista entre los mejores edificios de altura por su renovación integral. De esta forma, el edificio se convierte en el primero de España en ser distinguido por la prestigiosa institución norteamericana.

La torre fue objeto de una reforma integral que tuvo lugar entre 2016 y 2018, de la mano del estudio de arquitectura Callison RTKL. La inversión en este proyecto ha ascendido a más de 40 millones de euros y ha supuesto mejoras en todas sus instalaciones, urbanización, accesos, zonas comunes y fachada; además de enfocarse en la implementación de tecnologías punteras, que han sido objeto de un 35% del total de la inversión.

foto
La remodelación del rascacielos, que tuvo lugar entre 2016 y 2018, asciende a más de 40 millones de euros y ha incluido la renovación de todas sus instalaciones.

Las obras realizadas han incluido la creación de nuevos accesos, entre los que destaca una plaza que permite la entrada desde el Paseo de la Castellana y donde resalta la creación de un acceso formado por un cubo de vidrio de 12 de metros de altura, fijado con insertos de titanio y con las puertas giratorias motorizadas más altas de España, con 5,5 metros de altura. Asimismo, se han ejecutado importantes mejoras en la estética del edificio, actualizando materiales a las tendencias de vanguardia y optimizado el uso eficiente de la luz natural, retirando el fancoil perimetral y subiéndolo al falso techo para permitir que las ventanas puedan ser aprovechadas de suelo a techo – de 2,60 metros de altura - a lo largo de toda la fachada, dando lugar a un espacio de oficinas con una extraordinaria luz natural. La disposición actual de las plantas permite la máxima personalización de cada espacio de trabajo.

Torre Europa cuenta, además, con importantes mejoras en eficiencia energética que le han llevado a obtener la certificación Leed Oro, uno de los más reputados certificados de construcción sostenible en el mundo y que reconoce a las edificaciones que han incorporado criterios de sostenibilidad y alta eficiencia en su funcionamiento y mantenimiento. En este sentido, resalta la instalación, pionera en España, del sistema POE energético de Phillips, que reduce el gasto energético a través de la red de informática del edificio, mediante la cual se puede disminuir el consumo de electricidad de cada usuario hasta en un 35%.

Desde AGIB Real Estate, empresa matriz de Infinorsa, propietaria mayoritaria de Torre Europa, señalaban que "este es un reconocimiento al compromiso de este activo hacia su integración sostenible con la ciudad de Madrid tras una reforma que muestra los beneficios de los proyectos de colaboración público-privados. Asimismo, esta reforma mejora la experiencia de los inquilinos de Torre Europa al convertirla en una referencia de vanguardia en espacios de oficinas, tecnología y sostenibilidad”.

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Yago Massó Moreu, secretario técnico de Andimat

“Construir un edificio con nivel óptimo de aislamiento de las cubiertas, suelos y fachadas y las redes de transporte de los sistemas de climatización, es el pilar básico para reducir la demanda energética y así alcanzar edificios de consumo de energía casi nulo”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS