Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Gracias al revestimiento cerámico termoaislante e impermeabilizante, Aislantum

Impermeabilización en la Biblioteca Pública Luis Rosales

Redacción Interempresas29/03/2019

A continuación se describe el proyecto realizado en la Biblioteca Pública Luis Rosales de Carabanchel (Madrid) en 2018 donde se impermeabilizó la cubierta y se mejoró el aislamiento térmico utilizando únicamente Aislantum, un revestimiento cerámico termoaislante e impermeabilizante de alta tecnología para cubiertas y fachadas. Es una solución cómoda y económica para los problemas de calor y goteras mejorando bienestar del espacio.

Deficiencias observadas

Se observó en el techo la aparición incontrolada de agua. La vía concreta de penetración es una zona con estructura porosa más abierta y una junta constructiva. En las cubiertas inclinadas la filtración se produce en un solape intermedio entre piezas y en los aleros. El agua de lluvia junto con la acción del viento llega a la estructura del faldón y acaba filtrándose por las mismas vías provocando desperfectos.

A este daño se le suma que en el gran espacio central de varias alturas la temperatura interior en verano supera los 30°C (en ocasiones se han alcanzado 36°C), probablemente debido a la absorción de radiación solar de la cubierta existente.

foto

Acción adoptada

Para impermeabilizar y reducir las temperaturas y así la demanda energética del edificio, se resuelve aplicar Aislantum sobre la cubierta de zinc existente.

Aislantum es un sistema de recubrimiento impermeabilizante y aislante elaborado a base de resinas con cargas de tecnología de cerámica huecas. Las resinas le dotan de excelentes características de adherencia, elasticidad, impermeabilización y durabilidad; el revestimiento cerámico de alta tecnología confiere al producto alta resistencia a la conductividad térmica, ya que refleja la radiación solar en un 82,2% y emite el 90% del calor acumulado.

foto

De esta manera se consigue actuando desde el exterior, sin afectar al uso habitual de los usuarios, sin necesidad de demoler elementos existentes y con la aplicación de un solo producto, resolver los dos problemas detectados en cubierta y que afectan al interior.

Mastercoat S.L. empresa distribuidora y aplicadora ha sido la encargada de llevar a cabo el trabajo.

Resultados

Se han eliminado las goteras al impermeabilizar totalmente la cubierta, los remates y los canalones sin empalmes generándose una superficie flexible continua con un alargamiento de rotura del 300%.

foto

Se ha reducido considerablemente la temperatura interior del edificio, al menos en 10°C, según se comprobó con mediciones en obra, obteniendo un importante ahorro energético y económico.

Tabla con mediciones de temperatura:

Día Hora Tª Ambiente Tª Cubierta sin cubrir Tª Cubierta con Aislantum
01/08 12h:15

38

60.0

25.5

08/08 12h:30

35

62.4

24.3

21/08 12h:30

33

61.4

23.2

22/08 12h:35

35

63.5

24.3

23/08 10h:15

34

59.8

19.6

 

Con la aplicación de un único producto Aislantum se han solucionado de una sola vez dos graves problemas, la eliminación de las goteras existentes y la obtención de un espacio más confortable térmicamente, reduciendo considerable el gasto energético.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridSalón Internacional de la Piscina - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Yago Massó Moreu, secretario técnico de Andimat

“Construir un edificio con nivel óptimo de aislamiento de las cubiertas, suelos y fachadas y las redes de transporte de los sistemas de climatización, es el pilar básico para reducir la demanda energética y así alcanzar edificios de consumo de energía casi nulo”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS