Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La compañía ofrece más de 40 años de experiencia en reparación y protección de superficies

Lotum explica las ventajas de la renovación de suelos

Redacción Interempresas28/03/2019

Lotum es una empresa española dedicada, desde 1975, a la fabricación, asesoramiento, comercialización y aplicación de resinas decorativas e industriales destinadas al sector de la construcción, protección y mantenimiento. Disponen de soluciones eficaces contra el deterioro de superficies en todo tipo de instalaciones, tanto en las zonas productivas como de servicios.

Debido al intensivo uso diario, las superficies tienden a envejecer, perdiendo eficacia y operatividad, con la consiguiente carga de incomodidades y molestias para los trabajadores, junto con sobrecostes y una mala imagen de la empresa. Así pues, el mantenimiento adecuado y el buen estado de los edificios e instalaciones es básico para una buena calidad del servicio y resulta vital para la satisfacción de los clientes exigiendo la intervención de profesionales expertos en el empleo de materiales de calidad.

foto

Las superficies industriales, al igual que el resto de suelos, deben ser muy fáciles y rápidos de limpiar y mantener, de manera que estén siempre a punto para trabajar.

Una de las maneras más fáciles de dar un lavado de cara y proteger unas instalaciones pasa por renovar el suelo. Si se quiere salir de la monotonía en busca de algo diferente y conseguir un toque sofisticado, hay que tener en cuenta la opción de los suelos de resina. Se trata de un pavimento autonivelante que tiene un acabado liso y continuo (sin juntas) y que puede colocarse sobre un suelo ya existente.

Para la correcta ejecución de los pavimentos continuos, se requieren productos de altas prestaciones y unas condiciones óptimas de aplicación, así como un correcto análisis de todos los parámetros que intervienen en el proyecto, es decir: requerimientos de uso, estado del soporte, industrial o decorativo, humedad del soporte, interior o exterior, tiempo y temperatura de aplicación.

Los pavimentos continuos a base de resinas epoxi, de poliuretano, de metacrilato o acrílicas, endurecen por reacción química en un tiempo corto generando elevadas resistencias mecánicas, así como altas resistencias a agentes químicos y ambientales externos.

Aunque pueda parecer que los suelos industriales son todos iguales, lo cierto es que en cada sector deben aplicarse materiales y soluciones diferentes, destinados a satisfacer las necesidades de los trabajadores y hacer un correcto uso de la materia prima y todos los recursos necesarios para llevar a cabo la actividad industrial.

Las superficies industriales, al igual que el resto de suelos, deben ser muy fáciles y rápidos de limpiar y mantener, de manera que estén siempre a punto para trabajar.

La resistencia es una característica propia e imprescindible de los pavimentos industriales. En muchas actividades industriales se trabaja con elementos peligrosos, cuyos derrames accidentales son capaces incluso de deshacer ciertos materiales, por lo que es obligatorio que el suelo sea increíblemente resistente a estos elementos. Además, aunque no todas las naves van a trabajar con maquinaria pesada móvil ni se va a ejercer una fuerza continuada sobre el pavimento, pero si es el caso, este debe ser capaz de soportarlo fácilmente.

foto

Los sistemas de impermeabilización pueden ser aplicados sobre diferentes soportes: hormigón viejo, tela asfáltica, soportes metálicos, etc.

Además de lo anterior, sería interesante, también, optar por un acabado antideslizante que minimice el número de accidentes, pues muchas veces, en la industria se transportan y desplazan productos corrosivos, peligrosos o delicados. También se pueden integrar zócalos o medias cañas sanitarias si así se desea.

La estética del pavimento industrial no es incompatible con las características que acabamos de ver. Si bien hasta hace un tiempo los pavimentos continuos estaban prácticamente relegados a instalaciones bajo techo y promociones de obra nueva, hoy en día ambos conceptos casan perfectamente y podemos contar con suelos industriales con acabados muy estéticos y que reúnan características ideales para su sector de aplicación gracias a la tecnología de los pavimentos de resinas.

Lotum fabrica toda una línea de productos que aportan soluciones líderes y de gran prestigio al mercado, especialmente en aquellos que requieren características especiales, como pueden ser: flexibilidad, conductividad, decorativos, alimentarios, etc.

Por otro lado, la protección efectiva en la construcción de estructuras contra la entrada de agua o evitar pérdidas para ahorrar agua es otro de los principales retos en la protección de superficies.

Una gotera de agua, por ejemplo, es lo peor que puede ocurrir en las instalaciones. La entrada de agua es probable que dañe la estructura del edificio. Las goteras incluso pueden ocasionar daños en materias primas o incluso errores de producción, problemas en el funcionamiento de la maquinaria o roturas de equipos técnicos.

Un rendimiento a largo plazo de la protección de la cubierta mejora la durabilidad del edificio. A menudo, las cubiertas industriales son muy complejas, con sistemas de aire acondicionado, ventilación, ventanas y formas arquitectónicas. Una impermeabilización segura solo es posible con resinas de aplicación líquida, altamente elásticas y de larga expectativa de uso, ya que aseguran un contacto permanente en toda la superficie, incluso en complicados detalles constructivos.

Los sistemas de impermeabilización pueden ser aplicados sobre diferentes soportes: hormigón viejo, tela asfáltica, soportes metálicos, etc. La resina líquida proyectada forma una membrana de impermeabilización completamente adherida al soporte, de modo que no existen soldaduras ni uniones, que son las partes más débiles en los sistemas de impermeabilización.

El agua industrial puede ser de diferentes calidades, que va desde agua potable, agua para procesos hasta aguas residuales. El agua es un recurso escaso, por lo tanto, la mayoría de empresas están dispuestas a utilizar el agua de manera más productiva para incrementar la sostenibilidad. En industria, el agua se utiliza, ya sea como materia prima o como refrigeración, de agente de lavado o incluso como elemento de seguridad en caso de incendio. A menudo, esta agua debe ser almacenada antes de utilizada, reutilizada o ir a un tratamiento de aguas.

foto

Existen hoy en día soluciones de impermeabilización sostenibles para todas las necesidades en la industria de gestión del agua.

La impermeabilización de tanques, estanques o depósitos para el almacenamiento de agua como materia prima del producto es necesaria para mantener la calidad del agua y asegurar la disponibilidad de la misma. Existen hoy en día soluciones de impermeabilización sostenibles para todas las necesidades en la industria de gestión del agua.

Lotum ofrece sus más de 40 años de experiencia en reparación y protección de superficies y pone a disposición de sus clientes una extensa gama de productos de probada eficacia, fabricados con la más moderna tecnología en polímeros, garantizando actuaciones rápidas y duraderas, y ofreciendo estudios y proyectos sin compromiso con la garantía de máxima calidad sobre sus actuaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Lotum, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridSalón Internacional de la Piscina - Fira de BarcelonaNebext - Rebuild

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Yago Massó Moreu, secretario técnico de Andimat

“Construir un edificio con nivel óptimo de aislamiento de las cubiertas, suelos y fachadas y las redes de transporte de los sistemas de climatización, es el pilar básico para reducir la demanda energética y así alcanzar edificios de consumo de energía casi nulo”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS