Actualidad Info Actualidad

Flexbrick, presente en un nuevo aparcamiento en la ciudad de Roskilde (Dinamarca)

15/02/2019

En la turística ciudad de Roskilde (Dinamarca) se ha inaugurado un nuevo parking: el P-House, que consiste en un edificio compuesto por tres plantas en altura y que alberga 500 plazas de aparcamiento, con el objetivo de cubrir las necesidades de los ciudadanos que acuden a los centros comerciales del centro histórico de la ciudad.

En este proyecto, dirigido por el estudio de arquitectura Årstiderne Arkitekter la ingeniería MOE, una de las compañías danesas de referencia en el sector de la construcción, el tejido cerámico Flexbrick rodea todo el edificio, ‘vistiéndolo’ de material cerámico, lo que contribuye a la integración visual del mismo con el entorno. De todas las fachadas, la principal está cubierta casi en su totalidad por plantas que añaden una ‘expresión verde’ al complejo.

Fachada del nuevo parking y detalle de la pieza cerámica del sistema Flexbrick
Fachada del nuevo parking y detalle de la pieza cerámica del sistema Flexbrick.
Para esta ocasión, Flexbrick ha realizado una pieza especial con protuberancia y ala lateral, y además las mallas cerámicas de terracotta red, en relación directa con el ladrillo rojo tradicional en la zona, se han colocado directamente sobre una estructura prefabricada de hormigón, una nueva muestra de la versatilidad y adaptabilidad del tejido cerámico a las necesidades de cada proyecto.

Por otra parte, el sistema constructivo Flexbrick contribuye a la sostenibilidad del edificio: la composición calada de los patrones utilizados filtra la luz natural hacia el interior y absorbe parte del calor solar, complementando así la actuación de la vegetación que crece en la fachada principal. Además, permite mantener el aparcamiento ventilado y libre de humos y olores causados por los vehículos.

Datos técnicos parking Roskilde (Dinamarca)

  • Metros cuadrados valorados: 1.980 m2
  • Número de láminas: 177
  • Longuitud media de las láminas: 8,97 m.
  • Dimensiones de las piezas cerámicas: 25 x 10 x 0,3 cms.
  • El calado del tejido al 55 %
  • Material de las piezas cerámicas: terracotta Red
  • Material de la malla y soporteria fachada: Acero inoxidable AISI 316
  • Tiempo de ejecución del proyecto: 28,68 días
  • Arquitectos: MOE Consultores Constructor: BYG 5e / SMC Steel ApS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    18/04/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS