Actualidad Info Actualidad

Los inodoros y lavamanos de Duravit, presentes en el Oodi Central Library de Helsinki

15/01/2019
Un día antes del aniversario de los 101 años de la independencia de Finlandia, el 5 de diciembre de 2018, se inauguró la nueva biblioteca central en el centro de Helsinki. En el entorno inmediato del Oodi (en castellano oda) se encuentra el Parlamento Nacional, el Palacio de la Música, la sala Alvar Aaltos Finlandia y el museo de Kiasma de Steven Holl. El edificio dispone de un tejado muy expresivo y se basa en un diseño de ALA Architects en Helsinki.
Imagen

La arquitectura se basa en un modelo de tres niveles. En la planta baja se encuentra un amplio Lobby y una zona para exposiciones y actividades, así como un servicio centralizado de biblioteca. En la segunda planta se realizan actividades: trabajos, cursos, interacciones, juegos, salas de reuniones y un ‘Urban-Workshop’ conforman los elementos principales. En la tercera planta, y con un ambiente más distendido y contrario al de las demás, se encuentra el ‘Book Heaven’ creada para el disfrute de los libros. Otra cafetería y una terraza complementan la clásica actividad de lectura en esta zona. La primera planta sirve como planta intermedia con diferentes funciones.

La superficie total ocupa aproximadamente 10.000 m2 y el fondo bibliográfico incluye unos 100.000 volúmenes. Este mundo bibliográfico centralizado es un homenaje a la cultura de las bibliotecas de Finlandia. Con objeto de fomentar el aprendizaje durante toda la vida y la libre expresión de opiniones, el acceso a las bibliotecas públicas es un derecho del que disfrutan todas las ciudadanas y ciudadanos.

La Oodi Central Library casi alcanza el mismo estándar que une edificación de energía cero gracias a un uso eficiente de los materiales de construcción y a un análisis detallado de la sostenibilidad. También en los espacios sanitarios puede verse la importancia dada por los arquitectos a los materiales sostenibles. Los inodoros suspendidos de la moderna serie ME by Starck y los lavamanos D-Code de Duravit ofrecen la máxima calidad en funcionalidad y diseño.

Empresas o entidades relacionadas

Duravit España, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    04/04/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS