Info

Afec celebra una jornada sobre Bomba de Calor en Agremia

23/11/2018

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec) celebró el pasado 15 de noviembre una Jornada Técnica sobre la Bomba de Calor en la sede de Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia), contando con la asistencia de numerosos técnicos del sector, gran parte de ellos instaladores.

Imagen

La jornada se enfocó hacia los nuevos requisitos reglamentarios que afectan a los equipos bomba de calor, en relación a dos aspectos de actualidad: el de los gases refrigerantes, en particular los ligeramente inflamables (A2L) que conforman la principal alternativa a los refrigerantes utilizados actualmente en los sistemas de climatización, y el de la eficiencia energética de los edificios.

Los textos legislativos de ambas materias, el Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas, y el Documento Básico DB-HE “Ahorro de Energía” del Código Técnico de la Edificación (CTE), respectivamente, se encuentran en fase de borrador publicado, y los textos definitivo de ambas regulaciones verán la luz en los próximos meses.

En la jornada se realizaron dos ponencias. En la primera de ellas Pilar Budí, directora general de Afec, habló sobre la contribución de la bomba de calor a las políticas de descarbonización, refrigerantes con bajo PCA (R-32) y otros aspectos relativos a los gases fluorados. La segunda fue impartida por Manuel Herrero, adjunto a Dirección de esa misma asociación y se refirió a los aspectos tecnológicos de la bomba de calor, sus tipologías y la aplicación de los nuevos requisitos reglamentarios relativos a los refrigerantes A2L y al CTE.

Con estas presentaciones, además de describir las acciones que Afec está desarrollando, junto con 23 de sus empresas asociadas, dentro del Plan de Promoción de la Bomba de Calor, se hizo referencia a la legislación europea y nacional que hay en torno a estos equipos, se señalaron algunos aspectos relativos a su evolución tecnológica y se describieron los aspectos más novedosos de los textos legislativos antes citados para las bombas de calor.

A los asistentes se les obsequió con un ejemplar del libro, publicado por AFEC, 'La Bomba de Calor. Fundamentos, Tecnología y Casos Prácticos' y al finalizar las ponencias tuvo lugar un cóctel en el cual se desarrolló un interesante coloquio.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía de Madrid
Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    18/04/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS