Actualidad Info Actualidad

Buildtech y Proptech como paradigma de la transformación de la edificación en Rebuild

25/09/2018

El evento referente en innovación para el sector de la edificación que llega a Barcelona del 26 al 28 de septiembre, Rebuild, ha seleccionado las 15 startups más disruptivas que están rompiendo las reglas de esta industria tan tradicional y aún en una fase muy incipiente de transformación digital. El Construction Tech Startup Forum tendrá lugar el jueves 27 por la tarde en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

Esta iniciativa, impulsada por Habitat Cluster Barcelona, ICEB, RED-AEDE, Netmentora, La Salle Technova y Gremi de la Fusta i Moble dará la oportunidad a 15 start-ups seleccionadas para dar a conocer sus proyectos ante inversores y ante los más de 9.000 profesionales que visitan este evento y que están buscando nuevos modelos de negocio y propuestas innovadoras para sus empresas.

Rebuild muestra cómo la digitalización ha llegado a la edificación en un showoroom con más de 200 firmas
Rebuild muestra cómo la digitalización ha llegado a la edificación en un showoroom con más de 200 firmas.
Propuestas como Architechtures, que ofrece diseño de edificios basado en inteligencia artificial capaz de reducir el tiempo de diseño de un edificio de meses en horas, o 4DOMO, un programa que genera entornos hiperrealistas gracias a la última tecnología de software, sin duda representan herramientas que van a revolucionar la arquitectura y la edificación de un modo que nunca antes habíamos imaginado.

Blockchain y Big Data también estarán presentes con propuestas como la de Urbit Data que presenta una plataforma online de real state en la que poder comprar, vender o alquilar viviendas principales o segundas residencias implementando métodos que aseguren la transparencia, seguridad y un gran catálogo de opciones para todo tipo de necesidades.

La tecnología también se incorpora en los hogares en forma de naturaleza con los Jardines Citysens, que con su sistema sostenible de autorriego imitando el ciclo de agua es una magnífica solución a los amantes de las plantas. También la encontramos gracias a Plactherm en los suelos, una solución que permite elegir la temperatura de las superficies por zonas.

El Construction Tech Startup Forum ha seleccionado las 15 startups más innovadoras en buildtech y proptech de más de 70 propuestas recibidas en su primera convocatoria. Todas las seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar su modelo de negocio en el marco de Rebuild, para encontrar financiación o socios con los que desarrollar su proyecto.

Además, estos pitch forman parte de una agenda compuesta por tres días llenas de conferencias con proyectos que desvelan soluciones e ideas innovadoras que se están ya implementando en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 de la mano de más de 250 expertos internacionales. Ponencias sobre Proptech y las tecnológicas del otro BIM, otras sobre Blockchain, bitcoin y Smart contracts aplicados a esta industria o el Internet de las cosas dentro de un ladrillo descubren un futuro prometedor para un sector que debe pensar en nuevos modelos y soluciones más sostenibles en el tiempo, siendo la tecnología una vía de competitividad que cada vez más promotoras y constructoras están implementando.

Junto al congreso, Rebuild muestra cómo la digitalización ha llegado a la edificación en un showoroom con más de 200 firmas. Entre ellas, se encuentran empresas tecnológicas como Prinex, uno de los softwares más avanzados en gestión; la multinacional alemana SAP con todo tipo de soluciones digitales; HP, que presenta soluciones de gran formato para los despachos de arquitectura; Simon, con soluciones para digitalizar espacios; Panono con modelados en 3D; Bimlib con servicios Cloud y BIM; o Modelical que trae la realidad virtual para mejorar la experiencia de usuario, entre muchas otras.

En definitiva, Rebuild ha sido considerado un antes y un después para el sector de la edificación gracias a un programa de congreso para cada profesional del sector y a un Showroom en los que combinan la transferencia y lanzamiento de nuevos materiales con la transformación digital que está impactando al sector gracias a empresas tradicionales y startups.

Empresas o entidades relacionadas

Nebext - Rebuild

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    04/04/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS