Actualidad Info Actualidad

HeidelbergCement Hispania presenta su gama de productos más eficientes en materia de rehabilitación sostenible

22/05/2018

HeidelbergCement Hispania ha participado en la séptima edición del 'Congreso euro-americano sobre Patología de la Construcción, Tecnología de la Rehabilitación y Gestión del Patrimonio', dirigido por la Universidad de Cantabria, a través del Grupo de Tecnología de la Edificación (GTED-UC) y la Universidad de Extremadura.

El evento ha tenido lugar del 15 al 18 de mayo en Cáceres y se ha centrado en todo el recorrido de los proyectos de rehabilitación, desde los estudios previos hasta la difusión de las nuevas técnicas y casos de éxito, pasando por los planes, tecnologías y ejemplos de intervenciones, el mantenimiento y la conservación preventiva. Se han expuesto más de 250 contribuciones técnicas, provenientes de profesionales, profesores universitarios y especialistas.

Imagen de la séptima edición del 'Congreso euro-americano sobre Patología de la Construcción...
Imagen de la séptima edición del 'Congreso euro-americano sobre Patología de la Construcción, Tecnología de la Rehabilitación y Gestión del Patrimonio'.
HeidelbergCement Hispania patrocinó dos ponencias en las que se presentaban algunos de sus productos más eficientes en materia de rehabilitación sostenible. La primera de ellas, impartida por Esperanza Estívariz y Leandro Cámara, sobre inyecciones con mortero de NHL Calix de la Catedral de Vitoria-Gasteiz, una cal hidráulica natural utilizada en la mayoría de construcciones o decoraciones; la segunda, impartida por Luis Machuca y Ángeles Alonso, sobre la recuperación del Caminito del Rey en Málaga, con i.pro STABEX, un innovador conglomerante natural usado para la estabilización de pavimentos terrizos, compuesto de cal hidráulica natural y conglomerante hidráulico mineral.

Rehabend 2018 se ha celebrado en el incomparable marco del Monasterio San Francisco el Real en la ciudad de Cáceres. Esta edición es la continuación de los 6 Congresos Rehabend que desde 2006 se han venido celebrando en diferentes ciudades españolas. El último de ellos, en 2016, fue celebrado en Burgos con una gran acogida; más de 300 artículos de 32 países se presentaron en una conferencia del máximo interés, tal como reconocieron los Congresistas.

El Congreso ha contado con el patrocinio del Gobierno de España, de la Junta e Extremadura, la Diputación de Cáceres, del Ayuntamiento de Cáceres, la Universidad de Cantabria y la Universidad de Extremadura. Asimismo, varias universidades, colegios profesionales, fundaciones, asociaciones, institutos y empresas han comprometido su colaboración en aras al éxito de esta iniciativa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    18/04/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS