Actualidad Info Actualidad

Estudio 2018 sobre el coste de reformas de oficinas

27/04/2018

Un indicador habitual para la toma de decisiones suele ser los estudios sobre el coste del metro cuadrado de una rehabilitación de un apartamento o de la rehabilitación integral de un edificio, pero se habla mucho menos del coste de la reforma de una oficina.

Según datos del equipo técnico de Efik.cat, el coste medio del precio metro cuadrado de reforma y rehabilitación de una oficina tipo de 125 metros cuadrados es de 654 €. Para llegar a esta conclusión se han estudiado las diferentes partidas de obras y los costes, de un amplio abanico de obras realizadas en los últimos años.

Imagen del vídeo de Efik con el actor Jordi Sánchez

Imagen del vídeo de Efik con el actor Jordi Sánchez.

Las características comunes de todas ellas permiten hacer una aproximación bastante certera de las necesidades y peticiones que se realizan a la hora de conceptualizar correctamente como debe actualizarse una oficina profesional.

El estudio se basa en quince partidas diferentes: trabajos previos, demoliciones, albañilería, office y baños, falso techo, pavimento, divisorias, carpintería, pintura, iluminación, electricidad más voz y datos, climatización, cortinas y mobiliario de oficina.

Obviamente cada obra y espacio es diferente, pero en todas las obras hay que tener en cuenta estos aspectos, acondicionarlos de manera adecuada y buscar un equilibrio funcional, estético y de una necesaria sostenibilidad tanto del coste de la reforma como del coste energético futuro del uso diario espacio reformado.

Dada la dispersión de especialistas en el mundo de las instalaciones y los equipamientos relacionados con la eficiencia energética, la iluminación, las telecomunicaciones, las reformas de despachos, locales públicos y proyectos llave en mano; Efik se ha especializado en dar respuesta a estas necesidades ocupándose del ciclo integral de las obras, desde el diseño a la ejecución de todo el proceso, pasando por el control de la financiación. Y colabora regularmente con empresas, instituciones y principales marcas del sector industrial de la construcción, mobiliario de oficina y diversos proveedores tecnológicos y energéticos.

Puede ver el vídeo de Efik con el actor Jordi Sánchez en este enlace.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    18/04/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS