Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Gracias al sistema de preselección Schindler PORT, las personas puedan configurar sus necesidades exactas, en vez de emplear el modo genérico

Edificios accesibles, edificios del futuro

Alfredo Lillo, director comercial y de Marketing de Líneas de Negocio de Nuevas Instalaciones y Modernizaciones de Schindler para España y Portugal

05/12/2017

La accesibilidad es un tema destacado en el sector de la construcción y, por ello, los ascensores son un factor indispensable e insustituible en cualquier vivienda o espacio actual. Schindler, empresa referente en el sector del transporte vertical, pone a disposición de todos sus clientes una amplia gama de soluciones con diferentes posibilidades de configuración de dimensiones y tecnología. De esta manera, proporcionamos ascensores cuyos elementos facilitan la movilidad a personas con todo tipo de capacidades.

Con el fin de crear ascensores adaptados, empleamos la tecnología más puntera y Schindler PORT es la prueba. Con este sistema de preselección, en el que la maniobra del ascensor conoce de antemano el destino de cada pasajero permitiendo así su traslado de la manera más eficaz y rápida, las personas puedan configurar sus necesidades exactas, en vez de emplear el modo genérico. Así es como las innovaciones tecnológicas permiten realizar ajustes tan importantes en materia de accesibilidad como son la velocidad de paso, el tiempo de apertura de las puertas o el espacio de cabina asignado.

foto

Destination Control.

La gran ventaja de este sistema es que myPORT es más que una aplicación móvil, ya que integra una estrategia de movilidad para que cada ocupante vaya donde necesite y cuando lo necesite. Las facilidades que ofrece esta herramienta para desplazarse por el edificio son innumerables, configurando siempre la mejor alternativa de transporte. El sistema de myPORT permite el desplazamiento de los usuarios habituales por las zonas autorizadas sin necesidad de sacar el smartphone del bolsillo así como la asignación de los ascensores mediante la aplicación.

El objetivo principal de la aplicación es que el usuario llegue a su destino final de la forma más eficiente posible gracias a las instrucciones gráficas o por voz que proporciona. Por ello, cuenta con un conocimiento previo de las infraestructuras del inmueble que permite guiar a todas las personas y, en el caso de las que tienen necesidades especiales, lo hace de manera que eviten las barreras arquitectónicas.

foto

Ascensor Schindler.

Objetivos que cumplir para mejorar el futuro

Otra de las ventajas que aporta nuestra compañía en materia de accesibilidad es la supresión de barreras arquitectónicas a través de llevar ascensores existentes a cota 0. Además, nuestros equipos de transporte vertical cuentan con diferentes modelos de botoneras que se adaptan a la altura de los usuarios con movilidad reducida o especialmente diseñadas para invidentes. Y para adaptarnos a las características de cada edificio, contamos con el concepto Flex Edition, con el que ofrecemos cabinas más flexibles, con más altura y más espacio interior. Con este sistema flexible, la posición de las puertas se puede ajustar también en altura y anchura para facilitar la entrada y salida a cualquier persona que utilice uno de nuestros equipos.

foto

Un modelo de botoneras.

Este asunto cobra más relevancia ahora que la accesibilidad universal, que ha sido siempre una prioridad, se ha convertido en uno de los principales desafíos para todos los edificios de viviendas en España. Y es que, antes del 4 de diciembre de este año, han de realizar ajustes necesarios para garantizar que las personas con movilidad reducida no tengan problemas en su vida cotidiana a la hora de desplazarse.

Es por ello que el principal reto es crear ciudades totalmente accesibles formadas por edificios, tanto de obra nueva como rehabilitados, que permitan el 100% de movilidad para todo el mundo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS