Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Informe de aplicación

Lotum renueva el pavimento de las distintas zonas del Colegio Maristas Sants-Les Corts

Redacción Interempresas19/10/2017
En 1907, cuatro hermanos Maristas llegaron al barrio barcelonés de Sants para hacerse cargo de una escuela que funcionaba en los bajos del Centro Católico. El colegio fue creciendo hasta que en 1929 se inauguró el actual edificio. Con motivo del 50 aniversario del centro, se inició una ampliación con un nuevo edificio inaugurado en 1960 y unido al original que fue nuevamente ampliado en 1967. Actualmente el colegio cuenta con un gran número de alumnos desde Infantil y Primaria hasta Secundaria y Bachillerato.

El Problema

Los pavimentos del patio del Colegio Maristas Sants-Les Corts en Barcelona, a causa de la gran cantidad de alumnos que juegan y hacen uso de las instalaciones diariamente, presentaban ya un alto grado de degradación que no lo hacía conforme a los estándares de calidad del resto del centro.

foto

Por este motivo la dirección del centro decidió la renovación de los diferentes tipos de pavimento de acuerdo a los requisitos de uso de las distintas zonas.

foto

La Solución

Para los pavimentos del patio no destinados específicamente a las prácticas deportivas, se escogió el sistema Lotumsport Basic, un pavimento continuo antideslizante y resistente al desgaste a base de resinas acrílicas en color azul.

foto

Para los pavimentos de zonas de juegos infantiles, se escogió el sistema Lotumsport Safe, un pavimento continuo drenante con una gran capacidad de absorción de impactos y múltiples posibilidades de diseño.

foto

Tras la renovación de la solera de hormigón por parte del cliente, Lotum procedió a preparar la superficie mediante un pulido con diamante para poder aplicar las distintas soluciones.

foto

Tras esta preparación, Lotum aplicó un pintado con poliuretano en las zonas específicas para prácticas deportivas marcando las líneas de los campos de juego y el sistema Lotumsport Basic, un poco más rugoso y antideslizante, en el resto de zonas del patio para minimizar caídas de los alumnos durante el recreo.

foto

Una vez terminadas las zonas específicas para prácticas deportivas y demás zonas de paso del patio del colegio, se procedió a aplicar el tratamiento para las zonas de educación infantil.

foto

El sistema Lotumsport Safe consta de una primera capa elástica a base de caucho reciclado cuyo espesor dependerá de la altura de caída crítica de los usuarios de las instalaciones. Finalmente, se aplica una segunda capa de 10 mm de espesor a base de EPDM para dotar al sistema del acabado estético deseado.

foto

Este sistema está especialmente diseñado para proteger a los niños de los posibles daños producidos a consecuencia de una caída, por lo que constituye un recubrimiento ideal para este tipo de zonas.

Lotumsport Safe es fácil de mantener, se puede lavar con agua y es un sistema drenante, por lo que no produce superficies encharcadas.

Ventajas del sistema

Se ha renovado el pavimento dándole una imagen acorde al estándar de calidad del centro y creando una superficie ideal para los diferentes usos.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Lotum, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS