Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Club de Natación Tarraco ahorra energía con los paneles aislantes Isopan

06/10/2017

La humedad y los productos utilizados para el mantenimiento y la limpieza del Club Natación Tarraco provocaron con el tiempo la corrosión y la oxidación de parte de sus instalaciones. Esto hacía complicado y costoso lograr mantener una adecuada temperatura interior en la zona de las piscinas cubiertas, un hecho que incomodaba especialmente a los usuarios. Para solucionarlo, se ha optado por sustituir completamente los paneles de la cubierta y las paredes y colocar en su lugar más de 1.400 m2 de paneles metálicos aislantes de Isopan.

foto
Club de Natación Tarraco.

El resultado, tras esta mejora constructiva, es que el aislamiento que ofrecen los paneles sándwich de Isopan ha constribuido en la reducción inmediata de la dispersión térmica, mejorando y manteniendo la temperatura interior de las piscinas para el bienestar de los abonados al club. Asimismo, la sustitución por paneles de Isopan, ha favorecido un mayor ahorro económico en costes energéticos a la entidad deportiva, al tener ahora las paredes y cubiertas de las piscinas bien selladas.

Para la rehabilitación del equipamiento deportivo se optó por el panel sándwich aislante Isotap de 80 mm de espesor con revestimiento de poliuretano y un sistema de fijación oculta para las cubiertas. Para las paredes, se optó por el panel Plissé de 40 mm de espesor, también revestido en poliuretano, con acabado microperfilado, y sistema de fijación oculta.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS