Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La jornada sirvió para dar a conocer el acuerdo entre el Colegio de Aparejadores y Anerr y presentar el proyecto Rehabilita & Confort junto con Gas Natural Fenosa

Anerr celebra en el Colegio de Aparejadores de Madrid la jornada ‘La Rehabilitación requiere un Proyecto Común’

Redacción Interempresas11/07/2017

El subdirector general de Política y Ayudas a la Vivienda del Ministerio de Fomento, Anselmo Menéndez inauguró la Jornada ‘La Rehabilitación requiere un Proyecto Común’ que la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (Anerr) celebró el pasado 20 de junio en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (Coaatm). En el acto de apertura de la jornada también participaron: el secretario del Colegio, Rafael Fernández y el presidente de Anerr, Fernando Prieto.

El presidente de Anerr, Fernando Prieto, mostró su satisfacción por el reciente convenio firmado por el Coaatm y Anerr, por el que ambas entidades desarrollarán acciones conjuntas con el objetivo de impulsar la rehabilitación. Prieto destacó el proyecto con Gas Natural Fenosa “que facilita a los usuarios los proyectos de rehabilitación”. Por último, agradeció al Ministerio de Fomento sus actuaciones en el sector.

foto

Un momento de la inauguración de la Jornada.

Anselmo Menéndez se refirió al Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, y la prórroga para 2017; al borrador del Plan 2018-2021; y, en paralelo, a las observaciones a este último que han enviado algunos de los principales actores que intervienen en el sector. Entre ellos, el representante de Fomento indicó que Anerr ha presentado sus alegaciones en tres grandes áreas: financiación, temas fiscales y profesionalización de las empresas.

Menéndez resumió las principales novedades que presenta el nuevo Plan Estatal 18/21 respecto al anterior, “destacando el programa de mejora de eficiencia energética, más ayudas a todas las opciones de rehabilitación de una vivienda y la búsqueda de más soluciones para potenciar la financiación”. Finalmente, se mostró optimista con el desarrollo futuro del sector de la rehabilitación “teniendo en cuenta su expansión en los últimos cuatro años”.

En la presentación de los nuevos proyectos de Anerr intervinieron Isabel Alonso, directora general de Anerr, y Pedro Parra, coordinador de la asociación.

Isabel Alonso defendió la legalidad y profesionalización de las empresas del sector que defiende la asociación, y destacó el interés de ver la rehabilitación “como un binomio confort y salud, y no sólo como una necesidad”. Alonso hizo un balance de los orígenes de la asociación, hace cinco años en un momento de plena crisis económica, y los nuevos retos a los que se enfrenta.

En este sentido, la directora general de Anerr presentó la nueva web, que incluye los proyectos ya conocidos como el SiRE (Servicio de Información de Rehabilitación Eficiente), los PREI (Piloto de Rehabilitación Energética Integral) y ReformAnerr, además de las nuevas propuestas, como el Observatorio de la Rehabilitación y el Campus de la Rehabilitación, donde todos los profesionales podrán actualizar sus conocimientos, acudir a foros y jornadas y encontrar herramientas de trabajo útiles. Además, reunirá el Campus Virtual, que aglutinará guías, vídeos y herramientas de cálculo, al servicio de los profesionales de la rehabilitación.

Por su parte, Pedro Parra se refirió a algunos de los últimos convenios firmados por la asociación, destacando el firmado con Gas Natural Fenosa. Respecto a este acuerdo, indicó que se trata de “una herramienta muy interesante para todas las empresas de rehabilitación socias de Anerr, pues posibilita una financiación del 100% a obras de actuación de envolventes. El valor de las empresas asociadas a Anerr, su profesionalidad y calidad, pues su propuesta de actuación irá acompañada de un estudio de viabilidad que explique adecuadamente la solución así como la mejora obtenida en criterios de eficiencia energética”.

foto

Pedro Parra, coordinador de Anerr, e Isabel Alonso, directora general de la asociación.

La jornada contó, además, con la intervención de Gas Natural Fenosa, a través de la delegada de Servicios de Madrid Sur, Esther Nava, y del delegado Norte, Antonio Guzmán, que resumieron el papel de la compañía en el acuerdo firmado con Anerr.

Esther Nava hizo una presentación de la compañía, incidiendo en sus valores de “eficiencia energética, innovación, orientación al cliente y experiencia y fiabilidad” y su misión “que la sociedad, empresas y personas disfruten de la energía de la manera más eficiente posible”. GNF ha firmado el convenio con Anerr para el impulso del proyecto Rehabilita&Confort por la calidad de sus empresas asociadas.

foto

El delegado Norte de Gas Natural Fenosa, Antonio Guzmán, y la delegada de Servicios de Madrid Sur, Esther Nava.

Para Antonio Guzmán, Rehabilita & Confort “es producto de la unión de un producto estrella de más de 10 años dedicado a la transformación de los cuartos de caldera (Gas Confort) que se ha enriquecido con Rehabilita”. Según Guzmán, el proyecto se basa en la “optimización de la unidad de transformación y hacer un producto llave en mano que engloba financiación, adecuación de la instalación a normativa y la venta de energía útil”.

La clausura de la jornada corrió a cargo del vicepresidente del Colegio, Gregorio Díaz, que destacó las bondades del acuerdo con Anerr, como consecuencia de la necesidad del Colegio “por evolucionar, dar formación, servicio al colegiado y también a la sociedad”.

foto

El vicepresidente del Colegio, Gregorio Díaz, e Isabel Alonso, directora general de Anerr, durante la clausura de la jornada.

Una sesión de preguntas posterior permitió a todos los participantes resolver sus dudas a las cuestiones planteadas. La jornada se cerró con una sesión de networking, acompañada de un cóctel en la terraza de la azotea del Coaatm.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

BatimatR+T Stuttgart

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS