Actualidad Info Actualidad

El valor añadido del Facility Management hace más rentables las operaciones inmobiliarias

10/07/2017

La innovación, la tecnología y la mejora continua en el tratamiento y mantenimiento de los activos inmobiliarios de los que dispone una empresa es, desde la aportación estratégica que ofrece el Facility Management, uno de los retos empresariales que mayor valor le puede reportar. Para dar respuesta a cómo gestionar estos bienes, de manera que mantengan su valor en el tiempo e incluso lleguen a ser más rentables en operaciones inmobiliarias, la Asociación Española de Facility Management ha organizado una jornada que ha contado con numerosos expertos en la materia.

Un momento de la jornada celebrada en el edificio barcelonés de La Pedrera organizada por IFMA

Un momento de la jornada celebrada en el edificio barcelonés de La Pedrera organizada por IFMA.

El encuentro ha tenido lugar en el emblemático edificio barcelonés de La Pedrera, cuyo caso constituye un ejemplo de gestión de Facility Management, y ha contado en su acto inaugural con Marta Gay -directora de este área en la Fundació Catalunya La Pedrera-, Marc Blasco –gerente de Simbioe y delegado territorial de IFMA España- y Gonzalo Montoya – director de la Comisión Research y Delegaciones Territoriales de IFMA España-.

A lo largo de la jornada se han llevado a cabo diferentes ponencias que han analizado la gestión de los activos inmobiliarios desde diferentes perspectivas, algunas tan innovadoras como la presentada por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, que abordó el concepto de Facility Management 3.0 como metodología utilizada para analizar y coordinar datos que den como resultado un modelo óptimo de gestión y eficiencia.

El mantenimiento y puesta en valor de los activos adjudicados han sido otro de los ejes centrales de la jornada. Desde Servihabitat se explicaron los retos y oportunidades que representa la gestión de estos bienes, cuyos mayores desafíos se encuentran en la coordinación de actividades y control del coste, el riesgo de ocupación, la dispersión de activos o la diversidad de los mismos y su estado.

Por otro lado, el Facility Management se convierte en un aliado clave a la hora de posicionar un edificio y conseguir mayores y mejores rentas. Así lo entienden desde CBRE, quienes además han defendido que los nuevos modelos de vida, marcados por una línea cada vez más débil entre la vida laboral y personal, han revolucionado la experiencia del ocupante para pasar a ser una experiencia de usuario. En este cambio conceptual del ‘servicio’ a la ‘experiencia’ el Facility Management es el encargado de unir los diferentes puntos de contacto para potenciar la misma.

Gonzalo Montoya, quien quiso centrar su intervención en la importancia que tiene el FM a la hora de generar valor añadido, fue también el encargado de clausurar el encuentro. El director de Delegaciones Territoriales de IFMA España, destacó que “a medio y largo plazo solo sobrevivirán aquellas actividades capaces de generar y demostrar su Valor Añadido a la Organización, como sucede en el caso del Facility Management”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    18/04/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS