Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Rehabitar Madrid 2017, un espacio para concienciar a los madrileños sobre las oportunidades de la reforma de sus viviendas y edificios

16/06/2017

Los vecinos de Madrid, y visitantes de Rehabitar Madrid 2017, organizada por Ifema y por el Ayuntamiento de Madrid, que se celebrará del 22 al 24 de septiembre próximos, en la Plaza de España, podrán conocer las soluciones para mejorar el confort, eficiencia, salubridad, ahorro energético y aislamiento de su hogares y edificios. Para ello, la patronal Andimac, Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción, ha puesto a disposición de Rehabitar Madrid una encuesta online para conocer el estado de su vivienda, al tiempo que les ofrecerá recomendaciones para lograr una óptima habitabilidad de la misma.

foto
Raúl Calleja, director de Rehabitar Madrid.

Andimac dispondrá de la herramienta Cuida tu Casa. Se trata de una iniciativa de la industria y el comercio especializado en la reforma para conseguir el bienestar en el hogar, puesta en marcha por Andimac. El objetivo es que todas las soluciones constructivas contribuyan a proporcionar una mejor calidad de vida de las personas en sus casas, a través de un asesoramiento profesional, personalizado y eficaz. Cuida tu Casa es una filosofía de vivir, donde lo importante realmente es quien habita el hogar.

La encuesta  pretende que cualquier persona conozca cómo mejorar su bienestar en casa, ya que ofrece a cada usuario un ranking con las cinco primeras soluciones adaptadas y personalizadas a cada vivienda con las que puede mejorar su confort. En España, como norma general, no se conocen las prestaciones que se pueden llegar a alcanzar en la vivienda. “Gracias a esta herramienta, se ayuda a percibir y valorar cómo conseguir la óptima calidad de vida, que todas las personas merecemos en nuestras casas”, señala Sandra Barañano, responsable técnica de Cuida tu Casa. 

Otra debilidad tradicional del mercado español de reforma, y consecuencia de lo anterior, es que debido a la escasa percepción de valor añadido que los consumidores tenemos en los materiales, somos poco exigentes con las soluciones que se nos ofrecen. Además, a menudo estas soluciones vienen dadas por un profesional que es ‘juez y parte’, por lo que a menudo se plantean soluciones estándar y anticuadas, porque sólo hace lo que conoce desde siempre, no sigue aprendiendo ni estando al día de las nuevas medidas que van apareciendo en el sector. Por esto, “desde Cuida tu Casa promovemos también la formación de profesionales técnicos independientes que, desde los puntos de venta profesionales, ayuden al usuario final a definir la reforma que mejor se adapta a sus necesidades y circunstancias llegando a cumplir, con creces, las expectativas del usuario”, concluye Sandra Barañano. 

Rehabitar Madrid se celebrará entre los días 22 y 24 de septiembre en Plaza de España, de acceso gratuito, donde un centenar de empresas mostrarán soluciones para la reforma y rehabilitación de viviendas y edificios, y más de 40 jornadas, actividades y actividades para niños con el objetivo de educar y concienciar sobre la responsabilidad de cuidar y mejorar los espacios en los que vivimos. “Rehabitar Madrid es un espacio donde el usuario de la vivienda es el epicentro, y donde podrá conocer soluciones e ideas que permiten mejorar el nivel de nuestra calidad de vida”, señala Raúl Calleja, director de Rehabitar Madrid.

En www.rehabitarmadrid.com podrá conocer en dos minutos la puntuación sobre el diagnóstico de su vivienda y las recomendaciones profesionales para mejorarla.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Gpd - Glass Performance DaysR+T StuttgartBatimat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS