Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Clúster Mejores Edificios edita una hoja informativa con los principales datos de la rehabilitación edificatoria y de su impacto en la economía española

16/06/2017

¿Por qué es necesario crear un mercado de la rehabilitación para impulsar la economía española? Esta pregunta encabeza la infografía que ha editado el Clúster Mejores Edificios y la Confederación Nacional de la Construcción y que aporta de manera esquemática todo lo que se necesita saber del mercado de la rehabilitación edificatoria.

Se trata de una acción de comunicación, una sencilla hoja informativa, del Clúster ME para aportar información y conocimiento de la rehabilitación integral de los edificios existentes como una opción beneficiosa para todos, dado que reducir la demanda energética se traduce en ahorros y generación de empleo, incrementos de valor y mejora en el confort para los usuarios de los edificios. La infografía resume las principales cifras de la rehabilitación edificatoria en nuestro país aportando datos y razones para, de una manera neutra e integral, apostar por esta actividad que sólo tiene beneficios sociales y económicos.

foto
En España, en 2014, el sector de la construcción era del 11% del PIB y dentro de este sector, la rehabilitación supone el 31% del negocio y las actividades especializadas en rehabilitación energética representan dos tercios del empleo total en la construcción. Son las pequeñas y medianas empresas las que constituyen la columna vertebral de este subsector, por lo que la renovación energética de los edificios existentes debería aumentar considerablemente y así contribuir más aún a la economía de la UE. En nuestro país existen más de 5 millones de viviendas con más de 50 años de antigüedad, casi el 10% de los edificios se encuentran en un estado de conservación ruinoso, malo o deficiente y sólo el 4,6% se construyeron con criterios de ahorro de energía. Los edificios son responsables de más del 31% del consumo de energía final en España.

Para elaborar esta hoja informativa, la principal referencia ha sido Renovate Europe una campaña de comunicación política a nivel europeo (coordinada en España por CNC) con el objetivo de reducir la demanda de energía de la construcción de la UE en un 80% para 2050 en comparación con los niveles de 2005 mediante la legislación y ambiciosos programas de rehabilitación.

Esta acción, sumada a otras planteadas a medio plazo, supone colaborar y avanzar en nuevas soluciones de comunicación y formación, competitividad, estímulo del conocimiento y del mercado, cooperación y colaboración – partnership y emprendimiento.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartBatimatGpd - Glass Performance Days

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS