Info

Ganadores del Premio PFC/PFG del Foro Universitario Cerámico Hispalyt 2016-2017

13/06/2017

El 6 de junio de 2017 tuvo lugar el fallo del Jurado del Premio PFC/PFG del Foro Universitario Cerámico Hispalyt, en su categoría de Fachadas de ladrillo cara vista, promovido por Hispalyt (Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida). El objeto de la convocatoria de este Premio, que se encuentra incluido entre las actividades que el Foro Universitario Cerámico Hispalyt ha puesto en marcha este curso 2016/2017, era fomentar el conocimiento y la reflexión sobre los materiales cerámicos entre los estudiantes que hayan realizado su Proyecto Fin de Carrera (PFC) o Proyecto-Trabajo Fin de Grado (PFG) con ladrillo cara vista.

El Premio está dirigido a alumnos que hayan presentado el PFC/PFG con ladrillo cara vista entre junio de 2015 y junio de 2017. El plazo límite para la presentación de los proyectos fue el 19 de mayo, y se recibieron 11 proyectos con un gran nivel y una alta valoración por parte de los miembros del Jurado. El Jurado estuvo compuesto por arquitectos de reconocido prestigio, como Luis Martínez Santa-María, Vicente Sarrablo y Enrique Sanz, además de por Pedro Rognoni, como presidente de la Sección de Ladrillos Cara Vista de Hispalyt, promotora de este Premio. El Premio, que ha contado con la colaboración de Endesa, está dotado con un Primer Premio de 1.000 € y tres menciones de 500 € cada una.

Imagen

Tras una larga deliberación, el fallo del Jurado fue:

Primer Premio: Nobel Center Stockholm, de Sandra Castro Sánchez. Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Ha interesado al jurado numerosos aspectos de este proyecto: la disposición urbana, la voluntad de hacer un uso exclusivo del ladrillo en todo el edificio, la conveniencia del material para aportar carga simbólica y gravedad a su función (sede de Premios Nobel en Estocolmo). También se valora que además de estas cuestiones, esté cuidadosamente definida la geometría general de muros y cubierta y la particular de los diferentes aparejos.

Mención: 'E N T R E _ L A Z A D O S' Centro comunitario intergeneracional y polivalente para el barrio de Torrefiel, de Inma Soler Tomás. Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la Universidad Cardenal Herrera CEU. La propuesta, aun siendo escueta, es reconocida por su sencillez y originalidad: La fachada de ladrillo cara vista gravita sobre un cerramiento de vidrio, en un edificio que plantea también el uso de ladrillo y otros materiales cerámicos en pavimentos.

Mención: Centro de Gestión I+D+I en modalidad de coworking como espacios para la innovación, de Lucía Pérez Bravo. Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid. Se ha reconocido este proyecto por la idea que sirve de punto de partida: la de utilizar el ladrillo como elemento singular, mediante su inclusión especializada en el edificio (en celosías) dentro de una utilización generalizada en el entorno y en el edificio que se propone.

Mención: Un relato de rehabilitación integral, de Jorge Borondo Perez-Gomez. Escuela Politécnica Superior de Arquitectura de la Universidad San Pablo CEU. Se valora, por un lado, la habilidad para explicar el proyecto y la adecuación entre la propuesta previa y las decisiones en cuanto a la utilización de elementos constructivos cerámicos para ajustarlos a las preexistencias; por otro lado, se señala un contraste: la construcción y la estructura son muy elaboradas.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el 10 de julio a las 13:30 h en la sede de Hispalyt.

Empresas o entidades relacionadas

Hispalyt - Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    04/04/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS