Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Caso de éxito

Lotum renueva el pavimento del aparcamiento de un centro comercial de Andorra

Redacción Interempresas20/04/2017

El emblemático Centro Comercial Pyrénées, ubicado en el Principado de Andorra, contaba con graves problemas de deterioro en el pavimento de su aparcamiento, debido al continuo tráfico soportado durante sus casi 90 años de historia. Lotum se encargó de renovar sus aproximadamente 10.300 m2 de pavimento sin afectar a su actividad y con las mínimas molestias a los usuarios.

El problema

El acogedor Principado de Andorra es sinónimo de esquí, deportes y actividades en la naturaleza, relax y compras.

El emblemático Centro Comercial Pyrénées de Avda. Meritxell 11, fundado en los años 30, se ha convertido en un referente para los más de 8 millones de turistas anuales que aprovechan su tiempo de ocio para realizar sus compras.

El elevado, continuo e intenso tráfico soportado por el aparcamiento durante todos estos años había provocado un importante deterioro del pavimento del mismo, llegando incluso también a afectar a su estructura.

foto

Regeneración estructural.

Además se añaden otros factores como son la presencia habitual del agua, nieve, hielo, restos de sal depositados por las ruedas de los vehículos o importantes cambios de temperatura que han acelerado aún más los graves daños en el pavimento de las nueve plantas del edificio del aparcamiento, perjudicando el buen servicio y la imagen.

Lotum asumió el reto de renovar aproximadamente 10.300 m2 de pavimento en este aparcamiento abierto al público 24 horas diarias, 7 días de la semana, sin afectar a su actividad y con las mínimas molestias a los usuarios.

Este trabajo incluía la reparación de varias zonas, regeneración estructural de los diferentes elementos afectados por corrosión, la impermeabilización de una pequeña zona, recrecidos y protección del pavimento.

Regeneración estructural

Un pavimento sin ningún tipo de protección durante años sufre la humedad filtrada a través del hormigón, provocando la corrosión de las armaduras. Al aumentar su volumen se produce una rotura del elemento.

Los capitales estaban muy afectados, lo que facilitaba que la humedad llegara hasta el pavimento.

Se realizó el saneamiento de estas áreas en mal estado, pasivándose las armaduras y rellenándolas con morteros de resina sin retracción.

Reparación de varias zonas

El pavimento presentaba muchas fracturas e irregularidades que se corrigieron con morteros cementosos o de resinas epoxi.

foto

Regularización mediante morteros autonivelantes.

Regularización mediante morteros autonivelantes

Con la finalidad de regularizar las plantas en peor estado se realizaron más de 6.000 m2 de recrecidos con mortero autonivelante polimérico bombeable de la familia LotumCEM.

Sellado superficial y protección del pavimento

Una vez regularizado el pavimento se procedió a aplicar una imprimación epoxi y dos capas de un sellante epoxi también, ambos base agua.

foto

Pavimentio finalizado.

Se especificaron ser base agua para evitar los olores que producen los materiales de base disolvente, ya que el aparcamiento permaneció abierto al público durante los trabajos, así como el centro comercial. A continuación se procedió a pintar con LotumTOP.

Gracias a la excelente planificación de la obra, los trabajos no interrumpieron el horario de apertura al público del aparcamiento ni del centro comercial, ni afectaron a su actividad.

Ventajas del sistema

  • Pavimento totalmente renovado resistente al tráfico intenso y continuo las 24 horas, 7 días a la semana durante todo el año.
  • Facilidad de limpieza, antipolvo.
  • Mejor imagen de las instalaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Lotum, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartConstrumat - Fira de BarcelonaGpd - Glass Performance Days

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS