Actualidad Info Actualidad

Miguel Olmedo: “Creer es poder y en BdB Bricol, creemos y podemos”

22/03/2017

Desde el año 2003, Miguel Olmedo está al frente de la división de materiales de construcción del negocio que fundó su padre, José Olmedo Rosa, en 1985, dedicado en sus inicios exclusivamente al bricolaje y a la carpintería, siguiendo la tradición familiar como maestros carpinteros. Miguel resalta orgulloso el importante papel que jugó su padre, como impulsor del sector del bricolaje en la zona. “En los comienzos contaba con solo dos empleados”, comenta sorprendido echando la vista atrás a más de 30 años de historia. Hoy, Rosendo, Chelo y Miguel, hijos de José, dirigen esta empresa familiar, referente en su zona, que cuenta con 3.300 m2 de instalaciones y una plantilla formada por 20 profesionales.

De izquierda a derecha: Rosendo Olmedo junto a su padre, D. José, y sus hermanos Chelo y Miguel
De izquierda a derecha: Rosendo Olmedo junto a su padre, D. José, y sus hermanos Chelo y Miguel.

La costa alicantina, un entorno privilegiado

BdB Bricol está situado concretamente en la localidad alicantina de Alfaz del Pi, en una zona privilegiada donde residen más de 90 nacionalidades, y que cuenta con la segunda colonia noruega más importante de Europa. “Para mayor satisfacción, –señala Miguel- nuestro modelo de negocio ha contado con muy buena aceptación en toda nuestra área de influencia, lo que nos ha permitido crecer incluso en los años más duros”.

En un negocio que se nutre en gran parte del cliente extranjero, destaca el hecho de que la mayoría de los trabajadores tengan un alto nivel de inglés, incluso, algunos también hablen otros idiomas. “Tener clientes nacionales e internacionales nos ha diferenciado de nuestros competidores, incluso de las grandes superficies. No suponen una amenaza directa para nosotros, ya que nuestra mejor herramienta es la de prestar un servicio personalizado y profesional, además de la dedicación y un trato sin igual, único y exclusivo, a cualquier tipo de cliente, y eso es lo que nos distingue del resto”.

La venta de materiales fue la apuesta decisiva

Para contrarrestar la gran concentración de competidores en un radio de apenas 20 km, en el año 2003 se apostó fuertemente por la ampliación del negocio de materiales de construcción y se habilitó un espacio dedicado íntegramente a la venta de materiales, accesorios, maquinaria y todo tipo de productos relacionados con la construcción, incluyendo servicio de transporte con camión grúa y auto descarga.

La distribución de productos técnicos impulsó el establecimiento y consolidación de una política de formación como pilar estratégico, que hoy es considerada como una importante herramienta de venta. Tanto es así, que próximamente se inaugurará en sus instalaciones una nueva sala con mayor capacidad, para impartir formaciones técnicas y de producto, de la mano de grandes marcas del sector, no solo para ver crecer cada día a su equipo de profesionales, sino también para cubrir de forma periódica las necesidades formativas de sus clientes.

Asociarse a Grupo BdB para seguir creciendo

“La fórmula para seguir creciendo, incluso en época de crisis, no solo ha sido contar con un gran equipo humano, muy competente y comprometido. Formar parte de Grupo BdB nos ha permitido rodearnos de las mejores firmas del mercado nacional e internacional, para ofrecer los productos de mayor calidad que hay en el mercado”, apuntan desde BdB Bricol, que desde el año 2010 forman parte activa del mismo. “Le hemos sacado mucho partido a las economías de escala, no solo aprovechando los grandes descuentos que ofrece el grupo, también hemos obtenido beneficios a nivel de Marketing para la empresa. No hay que olvidar, que el excelente equipo humano que compone Grupo BdB, ha conseguido darle un plus distinguido de calidad con su esfuerzo y trabajo diario.”

El repunte de las reformas

“Lo peor ya ha pasado. Durante estos dos últimos años hemos podido comprobar que el ciclo ha cambiado”. El incremento en las reformas tanto a nivel particular como a nivel profesional, ha redundado en un optimismo motivante para la familia Olmedo. “A nivel profesional, se demanda más la reforma en estructuras de edificios y el equipamiento de hoteles. Y a nivel particular, los proyectos más habituales giran en torno a la reforma de baños, cocinas, piscinas y terrazas, así como ampliaciones en viviendas”.

El aumento significativo de la demanda de cerámica y las buenas previsiones en torno al sector, han precipitado el proyecto de renovación y ampliación de la zona de exposición cerámica en sus instalaciones, que pronto verá la luz. “Estamos convencidos de que vienen años de grandes triunfos y crecimiento, y debemos estar preparados para el gran reto.” En este sentido, para Miguel, Cevisama es el encuentro sectorial más esperado del año, en el que “todas las firmas aprovechan para introducir productos innovadores, y como no puede ser de otra forma, en BdB Bricol estamos muy atentos para estar a la última y ofrecer a nuestros clientes las novedades más destacadas”.

“Nuestro cliente, particular o profesional, nacional o internacional, tiene en cuenta la calidad del producto, el servicio prestado y la atención personalizada y profesional que recibe en nuestras instalaciones, además de encontrar las últimas novedades y una gran cantidad de promociones disponibles a precios muy competitivos”, afirman satisfechos desde la Dirección de BdB Bricol.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    18/04/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS