Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ABC Serrano obtiene la certificación ‘Breeam es en uso’, con nivel muy bueno

02/03/2017

El Centro Comercial ABC Serrano ha obtenido, tanto para el edificio como para su gestión, la certificación ‘Breeam es en uso’ en su nivel Muy Bueno. Desarrollada y promovida por BRE (Building Research Establishment Limited), evalúa la sostenibilidad de edificios a través de una lista de créditos asociados a medidas de reducción de impactos medioambientales y mejora de la sostenibilidad.

La propiedad, joint venture entre CBRE Global Investment Partners e IBA Capital Partners, refuerza con la reforma acometida y este certificado de sostenibilidad su apuesta por revitalizar el centro comercial.

Breeam (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) en uso es el esquema de evaluación y certificación de la sostenibilidad aplicable a edificios existentes de uso no residencial y con al menos dos años de antigüedad, a través de su comportamiento real según se desprende de sus prestaciones ambientales, facturas y otros registros de consumos del inmueble. Un sistema para mejorar la sostenibilidad y reducir los gastos de gestión gracias al establecimiento de objetivos y el desarrollo de un plan de acción, su implementación y revisión periódica.

foto

La evaluación de las edificaciones mide impactos en nueve categorías: gestión, materiales, transporte, residuos, agua, salud y bienestar, contaminación, energía, uso del suelo y ecología.

ABC Serrano ha superado todas las evaluaciones necesarias para obtener esta certificación gracias a la gestión y actuaciones acometidas. Éstas se han centrado en la gestión y mantenimiento energético a través de la optimización de los sistemas de climatización e iluminación, potenciando la calidad de la luz ambiental, la iluminación LED y el aire interior.

IBA Capital Partners, con un portfolio bajo gestión de 1.000 millones de euros, está en proceso de obtención de las calificaciones energéticas, tanto en Breeam como en LEED, de sus inmuebles.

“Estamos muy orgullosos de haber conseguido el sello 'Breeam es en Uso' en su nivel Muy Bueno. Este hecho, unido a la reciente renovación conceptual y de diseño del Centro Comercial ABC Serrano le posiciona en un referente en su sector a escala nacional”, señala su gerente, Antonio Martín, de la empresa Aguirre Newman.

Para obtener la certificación, se han analizado durante varios meses la gestión y limpieza del edificio (green cleaning), las compras sostenibles, el uso eficiente del agua, el confort acústico, la correcta gestión de los residuos, así como el consumo energético y la huella de carbono generada por todas las actividades, incluido el transporte diario de los usuarios y empleados del Centro.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Salón Internacional de la Piscina - Fira de BarcelonaSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Yago Massó Moreu, secretario técnico de Andimat

“Construir un edificio con nivel óptimo de aislamiento de las cubiertas, suelos y fachadas y las redes de transporte de los sistemas de climatización, es el pilar básico para reducir la demanda energética y así alcanzar edificios de consumo de energía casi nulo”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS