Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Además, durante el año 2016, Arpho ha trabajado en la elaboración de diferentes guías sobre la reparación, refuerzo y protección del hormigón
 

Arpho publica un vídeo divulgativo sobre reparación y protección del hormigón en edificios

Redacción Interempresas27/12/2016

La Asociación de reparación, refuerzo y protección del hormigón, Arpho, dentro de una nueva estrategia comunicativa, lanza una serie de recomendaciones sobre reparación y protección del hormigón en edificios a través de este soporte. Este vídeo es el resultado de meses de trabajo del grupo de trabajo de edificación, liderado por el área técnica de la asociación y sus miembros.

foto

Esta acción de Arpho consiste en una serie de recomendaciones dirigidas a propietarios, para que les ayude a entender de forma fácil y con lenguaje sencillo, la forma en la que debe gestionar una intervención del hormigón en sus edificios. Como primicia, fue presentado en la pasada edición del Foro Arpho 2016, celebrado el 13 de diciembre de 2016 en las instalaciones del Cedex en Madrid. El vídeo se puede visualizar en el siguiente enlace: www.arpho.org/lbreria/recomendaciones-reparacion-proteccion-del-hormigon-edificios

foto

Guía informativa de Arpho 2016

Arpho ha publicado también un documento que gira en torno a las actividades de reparación, refuerzo y protección del hormigón que puede consultarse o solicitarse a través de la librería de su sitio web. La Guía informativa de Arpho 2016 ha sido elaborada gracias a la participación de todos los miembros de la asociación, así como de sus organizaciones colaboradoras. La publicación presenta nuevas secciones y contenidos, lo que ha originado un aumento sustancial en cuanto a su extensión (respecto a la edición de 2014), llegando a un total de 76 páginas.

La Guía informativa 2016, que ha sido impresa y enviada a sus miembros, así como a las entidades relacionadas con el gremio, puede ser consultada online, o solicitada de forma impresa a través de la librería del sitio web de la asociación, por todas aquellas personas interesadas.

Para consultar o solicitar la Guía informativa de Arpho 2016, visite: www.arpho.org/libreria

foto

Guía de recomendaciones sobre reparación, refuerzo y protección del hormigón en obra civil

Este documento analiza de una manera sencilla la gestión de los proyectos de reparación, protección y refuerzo de las estructuras de hormigón que nos encontramos en el ámbito de la obra civil: puentes, presas, depósitos, galerías, canales, etc.

Actualmente, se puede consultar el último borrador del documento a través de la librería del sitio web de la asociación, mientras que su publicación definitiva está prevista para febrero de 2017.

Además, Arpho ofrece la oportunidad de aparecer en su guía de recomendaciones sobre el uso de estas técnicas en obra civil, algo de sumo interés dado el conjunto de las acciones de difusión que se dirigirán a los técnicos de las administraciones públicas que gestionan la supervisión de este tipo de actividades, a través de múltiples canales de comunicación de Arpho, entidades colaboradoras y otras asociaciones relacionadas el hormigón.

Para consultar el borrador de la guía, visite: www.arpho.org/obracivil

foto

Guía sobre recomendaciones sobre reparación y protección del hormigón en edificación

Como complemento al vídeo antes expuesto, Arpho ha elaborado también este documento, el cual comparte el objetivo con aquel: qué tienen que hacer los propietarios que detectan la existencia de un daño en su edificio.

Al igual que ocurriera con la guía de recomendaciones para obra civil, actualmente se puede consultar el último borrador del documento a través de la librería del sitio web de la asociación, mientras que su publicación definitiva está prevista para febrero de 2017.

Además, Arpho ofrece la oportunidad de aparecer en su guía de recomendaciones sobre el uso de estas técnicas en edificación, algo de sumo interés dado el conjunto de las acciones de difusión que se dirigirán a propietarios que deben gestionar la reparación, refuerzo o protección del hormigón en sus edificios.

Para consultar el borrador de la guía, visite: www.arpho.org/edificacion

foto

Diagnóstico y proyecto de la reparación de estructuras de hormigón

Éste es el título del documento técnico ‘Fabem 1: des bétons dégradés’ de la Asociación francesa de reparación y protección, Strres, en cuya traducción trabaja el comité técnico de Arpho para publicarlo en forma de guía en junio de 2017.

Por ello, y para asegurar que las traducciones son adecuadas y reflejan terminología propia del sector de la reparación, refuerzo y protección del hormigón, la asociación decidió contactar con expertos en la materia de cada capítulo para realizar una revisión lo más técnica posible.

La Guía sobre diagnóstico y proyecto de la reparación de estructuras de hormigón estará disponible para consulta en la nueva librería del sitio web de Arpho.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Reparación, Refuerzo y Protección del Hormigón

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

BatimatR+T Stuttgart

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS