Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El evento tuvo este año un carácter altamente internacional, con la participación de representantes del gremio de distintos países europeos
 

El Foro Arpho 2016 hace un repaso a la situación del gremio de reparación, refuerzo y protección del hormigón en Europa

Redacción Interempresas20/12/2016

La Asociación de reparación, refuerzo y protección del hormigón, Arpho, celebró su Foro el pasado 13 de diciembre en Madrid en la sede del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, Cedex. En esta ocasión, el evento tuvo un carácter altamente internacional, ya que la práctica totalidad de los ponentes del Foro fueron profesionales llegados de distintas partes de Europa.


Sesión de conferencias 1


Antes de comenzar con las sesiones de conferencias, Ismael Carpintero, representante del Cedex, dio la bienvenida a todos los asistentes y presentó el evento, destacando la estrecha relación entre la asociación y el propio Cedex.

foto

Foro Arpho 2016.


El primero de los ponentes fue Stephane Rutard, de la asociación francesa de reparación del hormigón, Strres, quien hizo una introducción sobre su organización y describió la situación actual del gremio en el país galo. 
Tras él, fue el turno de John Drewett, de la asociación inglesa de reparación del hormigón, CRA. 
Durante su ponencia, repasó la situación del mercado británico, así como las diferentes organizaciones que conforman CRA, amén de la situación legislativa en Reino Unido a nivel de seguridad. 
Por último, Michael Schäper, de la asociación alemana de reparación del hormigón, Bgig, presentó su organización, además de repasar diferentes casos prácticos a través de ilustrativas imágenes y vídeos explicativos.

Con su participación, el elevado número de participantes en el evento pudieron interiorizar cuál es la situación del gremio de la reparación del hormigón en estos tres países que, sumado a su conocimiento de la situación actual en España, completaba a la perfección la fotografía sobre esta actividad en el viejo continente.

foto

Foro Arpho 2016.

Mesa redonda: el futuro de la conservación del hormigón

Tras un breve descanso para el café, donde los asistentes tuvieron oportunidad de interactuar entre sí y generar nuevos y valiosos contactos, el Foro continuó con una mesa redonda donde, además de los anteriores ponentes, participaron Leendert de Haan, en representación de Arpho, y Fabio Potesta, de la feria italiana del hormigón, GIC, quién añadió la perspectiva del país transalpino al evento.

Este momento del Foro destacó por la enorme participación de los asistentes, quienes apoyados por los participantes en la mesa redonda, intentaron esbozar el futuro cercano del gremio a nivel europeo.

Sesión de conferencias 2

La segunda de las sesiones de conferencias giró en torno a la presentación de las nuevas publicaciones de Arpho.

La primera de ellas, titulada ‘Recomendaciones sobre reparación, refuerzo y protección del hormigón en obra civil’, fue presentada por Juan Méndez, de Geopsa, empresa miembro de Arpho.

El documento analiza de una manera sencilla la gestión de los proyectos de reparación, protección y refuerzo de las estructuras de hormigón que nos encontramos en el ámbito de la obra civil: puentes, presas, depósitos, galerías, canales, etc. (para más información, visite www.arpho.org/obracivil).

La segunda de las guías es ‘Recomendaciones sobre reparación y protección del hormigón en edificios’. Javier Suárez, de BASF, también empresa miembro de Arpho, presentó el documento, dirigido a los propietarios para que les ayude a entender de forma fácil y con lenguaje sencillo, la forma en la que debe gestionar una intervención del hormigón en sus edificios (para más información, visite www.arpho.org/edificacion).

Además, en materia de edificación, Arpho presentó un vídeo divulgativo sobre estas recomendaciones que se llevó el mayor de los aplausos de la mañana (puede verlo aquí: www.youtube.com/watch?v=rKu1IrDtlS8).

foto

Foro Arpho 2016.

Por último, el presidente de la asociación, Luis Ortega, clausuró el Foro destacando la importancia de las actividades de reparación, refuerzo y protección del hormigón en la actualidad, así como la necesidad de aumentar la formación en ellas en un futuro cercano.

Arpho, la Asociación de Reparación, Refuerzo y Protección del Hormigón

Arpho aúna desde 2010 al colectivo de entidades vinculadas a las actividades de reparación, refuerzo y protección de hormigón, así como la reparación y/o refuerzo estructural de otros materiales, usando técnicas similares a las que se emplean para el hormigón.

La asociación arranca impulsada por un grupo de empresarios de diferentes regiones de España, siendo reconocida oficialmente por el Ministerio de Trabajo como la entidad empresarial representativa de estas actividades especializadas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Reparación, Refuerzo y Protección del Hormigón

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS