Info

La exportación de productos de construcción crece un 1,65% con respecto a 2015

30/11/2016

La Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (Cepco) ha publicado su último informe de coyuntura económica, del que se desprende, como uno de sus puntos destacados que los Fabricantes de Productos de Construcción exportaron, en los primeros nueve meses del año, materiales por valor de 16.416 M€, un 1,65% más que en 2015 y un 9,85% más que en 2014. Estas cifras representan el 8,71% de la exportación española. Otros aspectos destacados que se publican en el informe son:

  • El Banco de España fija el periodo medio de pago a proveedores en construcción en 162 días para el año 2015, 4 días menos que en 2014 y 3 más que en 2013.
  • El consumo de cemento se desploma de nuevo un 7,2% y cierra el peor mes de octubre del siglo. Este dato sitúa la caída acumulada en los 10 primeros meses en un 3,4%.
  • En los primeros siete meses del año se iniciaron 42.869 viviendas, 11.300 más que en el mismo periodo que el año pasado, sin embargo la compra de vivienda nueva sigue, en los nueve primeros meses del año, en cifras similares a las del año pasado, 60.000 unidades.

Empresas o entidades relacionadas

Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos