Info

ABB invierte en I+D en el Centro de Formación de Apiem

29/11/2016

Renovar, impulsar y ampliar los espacios de trabajo del Centro de Formación de Apiem son los tres objetivos clave que persigue la asociación para ofrecer el mayor rendimiento y la máxima calidad a sus alumnos.

El Centro de Formación de Apiem está dotado con las últimas tecnologías en equipos para realizar prácticas en instalaciones eléctricas, telecomunicaciones, domótica, aire acondicionado y climatización, además de un completo showroom con productos donados por las empresas colaboradoras.

De izda a dcha...

De izda a dcha.: Francisco Álvarez, jefe de Área Centro-Canarias & Responsable de Asociaciones de Compra de la Distribución Mayorista de ABB, Ángel Bonet, presidente de Apiem, , Carlos Isidro Marcos, consejero delegado de ABB en España, y Alicia Quirós, directora de Apiem.

ABB ha querido contribuir a la expansión y revitalización de las instalaciones y equipos de los talleres de la asociación firmando un acuerdo de colaboración para donar material, que será utilizado por los alumnos de los cursos de domótica, reformas de fincas o el Certificado Profesional de Electricidad, entre otros.

Durante el último año el Centro de Formación de Apiem organizó e impartió un total de 81 cursos de 10 especialidades distintas, lo que supuso 1.777 horas y 1.574 alumnos matriculados. De manera simultánea se convocaron 30 jornadas técnicas a las que asistieron más de 1.000 personas.

Francisco Álvarez, jefe de Área Centro-Canarias & Responsable de Asociaciones de Compra de la Distribución Mayorista de ABB, ha afirmado sobre la firma del acuerdo “que la compañía en su continuo compromiso con la sociedad, colabora con Apiem para ofrecer a los jóvenes espacios de trabajo donde puedan recibir una formación técnica de calidad”. Además, destaca el aprendizaje como esencia de esta cooperación. “Gracias a la donación de una amplia gama de productos de baja tensión, como las series de empotrar de Niessen, aparamenta y envolventes, así como productos de automatización y control, los alumnos tendrán la oportunidad de aprender con las últimas novedades tecnológicas de ABB. A su vez, expertos tecnólogos de ABB apoyarán al profesorado con diversas charlas técnicas formativas”, puntualizó.

Por su parte, Ángel Bonet, presidente de la asociación, ha agradecido y valorado la implicación que la compañía ha demostrado con la formación. “La formación es la herramienta clave para mejorar la eficiencia del servicio”, declaró al término de la rúbrica del acuerdo.
Con esta colaboración ABB se ha convertido en un partner especial de Apiem, “ya que nuestra relación no finaliza aquí sino que fruto del acuerdo firmado, el Centro de Formación contará con apoyo técnico y didáctico en el desarrollo de nuevas acciones formativas en diversos campos del sector industrial”, afirmó Bonet.

Asimismo, el presidente de Apiem quiso poner el acento en la importancia de la formación dentro de las empresas, explicando que “gracias a una formación de calidad se consigue una mejora de las competencias del puesto de trabajo, indispensables para fortalecer la situación competitiva de las empresas y su personal”. Para Ángel Bonet “la formación continua en la empresa es casi una obligación hoy en día. Con una empresa que tiene que adaptarse a múltiples cambios, ser flexible y conseguir que sus recursos humanos sean lo más eficaces posibles para maximizar la productividad, la formación es el camino que debemos recorrer para lograrlo”.

Por último señaló que “la formación tiene que servir para adaptarnos a los cambios y minimizar errores. La empresa está en constante evolución y todos deberíamos reciclarnos cada cierto tiempo”.

Empresas o entidades relacionadas

ABB (Div. Robotics) Asea Brown Boveri, S.A.
Asociación profesional de empresarios de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones de Madrid

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    18/04/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS