Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Rehabilitaciones y reformas
Accesibilidad

Schindler, innovación constante en busca de la accesibilidad universal

Redacción Interempresas22/11/2016
Los equipos de transporte vertical son elementos fundamentales a la hora de garantizar la accesibilidad en un inmueble. Un edificio accesible es aquel que, mediante la incorporación de escaleras mecánicas, rampas o ascensores, garantiza la movilidad dentro del mismo para personas con todo tipo de capacidades. Cada vez más, la adaptación de los espacios para este fin es imprescindible en todas las construcciones.

Schindler trabaja constantemente para que todos sus elementos permitan el 100% de movilidad a los más de mil millones de pasajeros que transporta diariamente en todo el mundo, resolviendo así cualquier problema de accesibilidad. Como consecuencia de este compromiso, a la hora de instalar sus productos, la multinacional suiza desarrolla un proyecto completo en el que interviene su personal experto en coordinación con los arquitectos y constructores del edificio. Para ello, pone a su disposición una amplia gama de soluciones con diferentes posibilidades de configuración de dimensiones y tecnología para que los distintos elementos de movilidad se ajusten a los requerimientos de sus usuarios, independientemente de sus capacidades.

foto

Un ejemplo de ello es el concepto Flex Edition que, con el objetivo de conseguir cabinas más flexibles, permite aumentar la altura de las cabinas así como el espacio dentro de ellas para que se adapten con precisión milimétrica a cada edificio, incluso en huecos pequeños. Gracias a este sistema flexible, la posición de las puertas se puede ajustar también tanto en el alto como en el bajo facilitando así la entrada de cualquier persona al ascensor.

foto

Además, Schindler ha introducido mejoras en este aspecto mediante la supresión de barreras arquitectónicas a través de ascensores de cota 0. Para facilitar el acceso cuenta con diferentes modelos de botoneras especiales, que se adaptan a la altura óptima para personas con movilidad reducida. Otras opciones que ofrece Schindler en este sentido son las de incorporar el Braille en todos los tipos de botoneras así como indicadores de planta por voz.

Por otra parte, sus cabinas especiales pueden combinarse a la perfección con la tecnología Schindler PORT, con la cual las personas con capacidades diferentes podrán configurar sus necesidades exactas, en vez de emplear el modo genérico integrado en otros sistemas. De esta manera, se pueden modificar ajustes tales como la velocidad de paso, el tiempo de apertura de las puertas o el espacio de cabina asignado.

foto

La compañía, una de las destacadas en el sector de transporte vertical a nivel mundial, demuestra continuamente la importancia que tiene la búsqueda de la accesibilidad en todos los procesos de producción de sus equipos, desde el diseño hasta la disposición de los diferentes materiales y elementos de los mismos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Yago Massó Moreu, secretario técnico de Andimat

“Construir un edificio con nivel óptimo de aislamiento de las cubiertas, suelos y fachadas y las redes de transporte de los sistemas de climatización, es el pilar básico para reducir la demanda energética y así alcanzar edificios de consumo de energía casi nulo”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS