Actualidad Info Actualidad

Anerr, en colaboración con la EMVS, participa en la XIII edición de la Semana de la Arquitectura organizada por el COAM

03/10/2016

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), a través de la Fundación Arquitectura COAM, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la participación de Open House Madrid, celebra del 29 de septiembre y hasta el 9 de octubre, la XIII Semana de la Arquitectura.

El objetivo de las jornadas es acercar los valores de la arquitectura y el urbanismo a la sociedad, a nivel global y, específicamente en torno a Madrid. En esta ocasión, además, se contará con la colaboración de Nueva York. Ambas ciudades compartirán sus experiencias y generarán contenidos comunes.

La sede del COAM será el epicentro de las actividades que se desarrollarán en esta Semana de la Arquitectura, y a la vez otras instituciones de la ciudad celebrarán en sus propias sedes otros eventos (enlace al programa de las jornadas y otras actividades de la Semana de la Arquitectura: http://www.coam.org/media/Default%20Files/fundacion/actividades-culturales/docs/Folleto-Semana-Arquitectura-2016.pdf)

Punto de Información SAER (Servicio de Ahorro Energético y Rehabilitación) ubicado en la Calle Zurita, nº 25 de Madrid
Punto de Información SAER (Servicio de Ahorro Energético y Rehabilitación) ubicado en la Calle Zurita, nº 25 de Madrid.

Dentro del programa de actividades de la Semana de la Arquitectura, Madrid ha acogido el festival internacional Open House. Los días 1 y 2 de octubre todos los ciudadanos han podido visitar más de 100 edificios de la capital, algunas de los cuales no suelen ser accesibles al público o lo son de manera restringida.

El festival internacional tiene lugar un fin de semana al año en más de 30 ciudades de todo el mundo. Durante dos días, se abren las puertas de decenas de edificios públicos, espacios de trabajo, residencias, estudios de artistas y arquitectos, etc. Se trata de un evento gratuito para el público, que fomenta el conocimiento de la ciudad y el reconocimiento del valor del espacio urbano.

Del 3 al 7 de octubre se desarrollarán, en la sede del Punto de Información SAER (Servicio de Ahorro Energético y Rehabilitación) ubicado en la Calle Zurita, nº 25 de Madrid, una serie de jornadas prácticas sobre la actualidad del sector de la rehabilitación por Anerr en colaboración con la EMVS.

Las sesiones del 3, 5 y 7 de octubre, coordinadas por Anerr, consistirán en presentaciones de corta duración, entre 20 y 30 minutos, sobre actuaciones y soluciones de rehabilitación con criterios de eficiencia energética.

Para el día 4 de octubre, las sesiones centrarán sus contenidos en torno al SATE, aislamiento y las ventanas, basándose en casos reales de rehabilitación.

Para el 6 de octubre, los temas de las sesiones versarán sobre: rehabilitación eficiente, SATE, agua calienta, calefacción y refrigeración y sistemas radiantes, mostrando ejemplos reales de éxito en rehabilitación.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    04/04/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS