Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Murcia analizará su patrimonio y remodelará 88 inmuebles

26/07/2016

El consejero de Hacienda indicó que se trata de un Plan Estratégico por el que se analizará y racionalizarán los activos de la Comunidad, ya que el nuevo modelo de Administración pública hace necesario un rediseño de las actuales áreas de trabajo de las oficinas administrativas, así como una definición de los estándares de ocupación.

La Comunidad dispone actualmente de 537 inmuebles distribuidos en los diferentes municipios y Murcia, Cartagena y Lorca concentran la mayoría de los edificios. Las actuaciones previstas afectarán sólo a 88 de ellos, dedicados a uso general, y quedan fuera los centros educativos, sanitarios y asistenciales.

Carrillo señaló que el objetivo es reordenar las actuales sedes administrativas para un mejor y más eficiente uso que permita reducir costes operativos energéticos y de mantenimiento de las citadas oficinas, a la vez que ofrecer un mejor servicio al ciudadano.

Las actuaciones previstas se iniciarán con un diagnóstico previo de la situación inmobiliaria de la Administración, para destacar las necesidades actuales y demandas futuras y, posteriormente, se diseñará un modelo de gestión integral de todo el patrimonio, segúnindicó el consejero.

Para llevar a cabo estos trabajos se creará una comisión de seguimiento, conformada por tres representantes de la Dirección General de Patrimonio e Informática, dos de los cuales serán funcionarios facultativos arquitectos y tres representantes colegiados.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Yago Massó Moreu, secretario técnico de Andimat

“Construir un edificio con nivel óptimo de aislamiento de las cubiertas, suelos y fachadas y las redes de transporte de los sistemas de climatización, es el pilar básico para reducir la demanda energética y así alcanzar edificios de consumo de energía casi nulo”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS