Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La compañía de pavimentos flexibles referente en innovación y calidad

Gerflor estrena showroom y presenta sus líneas de revestimientos avanzados para diferentes sectores

Redacción Interempresas22/07/2016

Gerflor, experto y destacado mundial desde hace más de 70 años en soluciones globales para pavimentos flexibles y revestimientos murales altamente resistentes, acaba de estrenar showroom en Las Rozas, Madrid, y presenta sus líneas de soluciones vinílicas avanzadas específicas para los principales sectores a los que se dirige: residencial, oficinas, retail, hoteles, salud, industria, educación y deportivo.

El nuevo espacio, de 250 m2, se ha integrado dentro de las propias instalaciones de la sede española de la compañía y sirve de apoyo a todo su equipo de trabajadores y profesionales a la hora de mostrar parte de las colecciones de pavimentos y revestimientos con los que cuenta.

foto

José Manuel Suárez, director general de Gerflor, presenta el nuevo showroom en Madrid.

En todas sus líneas estratégicas de desarrollo, Gerflor sigue impulsando e invirtiendo en innovación e investigación para una cada vez mayor capacidad de producción, así como un compromiso firme y sólido a nivel medioambiental. Presentar opciones eficientes y globales, de calidad en cuanto a técnica y diseño, es la premisa en la que basan todas sus colecciones.

Sector hotelero y retail

Para establecimientos públicos, tanto hoteles como comercios, Gerflor cuenta con una amplia gama de soluciones específicas en función de los requerimientos de cada área. Con más de 130 referencias distintas de producto, sus pavimentos dan respuesta a una estética exigente (necesaria para causar buenas impresiones en, por ejemplo, recepciones de hoteles o zonas de entrada de tiendas) con diseños personalizables que imitan desde materiales como la piedra, hasta las más variadas especies de madera o pavimentos cerámicos.

Además, para zonas como pasillos, se incluyen pavimentos que ofrecen una elevada absorción acústica, resistencia a un elevado tránsito y a impactos fuertes y pesados, así como otros 100% resistentes al agua y anti-deslizantes que permiten la continuidad estética entre zonas de descanso y baños o aseos en hoteles y establecimientos.

foto

Exposición de diferentes suelos divididos por sectores.

La durabilidad, el confort y una sencilla y rápida instalación son las características comunes de todas estas líneas y modelos, así como su principal valor. Los avanzados sistemas de CLIC de Gerflor, entre otros, permiten que sus pavimentos se fijen sobre la solera ya existente sin necesidad de frenar en ningún momento la actividad comercial en cuestión.

La accesibilidad en los locales comerciales es una condición imprescindible de todos aquellos establecimientos abiertos al público. Permitir el acceso de forma autónoma y segura por personas con discapacidad visual o movilidad reducida, deben ser prioridad para cualquier compañía. Para ello, la gama de productos de Romus ofrece perfiles, accesorios y herramientas para las empresas dedicadas a revestimientos desde hace más de 40 años.

Sector hogar

De los suelos y revestimientos vinílicos también se puede disfrutar en el hogar. De hecho, es una tendencia cada vez más al alza que vemos en viviendas de todo el mundo. Diseñadores, interioristas y arquitectos reconocen las ventajas de unos pavimentos que presentan altos niveles de resistencia y durabilidad y garantizan una vida útil mucho más larga que otros muchos acabados.

foto

Modelos de suelos.

Gerflor cuenta con una amplia línea de acabados, entre ellas su recientemente lanzada Gama Virtuo, en la que se engloban decenas de texturas y colores diferentes. Supone una alternativa económica cada vez más recurrente que puede elegirse tanto en losetas como en lamas. Existe un modelo de pavimento vinílico Gerflor para cada estilo decorativo que se busque.

Sector sanitario y educativo

Dentro de la atención sanitaria los pavimentos deben satisfacer las necesidades de diferentes agentes: desde facultativos y pacientes, hasta otros empleados y visitantes. Lo mismo sucede en el sector educativo, ya que son suelos tremendamente transitados y por una gran cantidad de personas en diferentes etapas del desarrollo.

foto

Juan Fornies, director técnico de Gerflor, y Marina Suárez, directora de marketing.

En el primer caso, además de pavimentos de larga duración, confortables y que transmitan sensaciones y emociones de tranquilidad, es imprescindible que sean soluciones higiénicas y bacteriostáticas. Las líneas de Gerflor específicas para este sector cuentan con todas esas especificaciones y garantizan una limpieza y desinfección de la manera más sencilla posible.

Lo mismo sucede en el segundo de los casos. Los pavimentos Gerflor para el sector educativo, además de garantizar una limpieza rápida y sencilla, están diseñados para soportar un tráfico continuado y se adaptan a las exigencias de higiene y a las emisiones COVT (Compuestos Orgánicos Volátiles Totales). Ambas líneas de pavimentos cumplen todas las normativas requeridas para hospitales, centros de salud y residencias, así como colegios, guarderías y centros culturales.

Sector industrial

Desde sus orígenes Gerflor ha estado ligada a los procesos industriales ya que las primeras fábricas del grupo las fundó Alfred Nobel, convirtiéndose en un referente tecnológico de la época. Estas fábricas desarrollaron variedad de productos de base plástica, discos de vinilo, celuloide, materiales cinematográficos… hasta desarrollar uno de los primeros pavimentos vinílicos del mercado que en 1937 se denominó Mipolam.

foto

Herramientas de Romus, compañía colaboradora de Gerflor.

Desde entonces, Gerflor ha seguido implementando soluciones globales en este sentido hasta dar cobertura, a día de hoy, a diferentes sectores industriales: alta tecnología, plantas de producción, industria científica y, sobre todo, industria farmacéutica y automovilística.

Sector deportivo

El sector del deporte ha sido, sin duda, otro de los grandes retos en las estrategias de innovación e investigación de Gerflor. Los avances que la compañía ha ido implementando a lo largo de los años la ha situado como líder en producción de pavimentos de categorías P1/P2/P3 para los más altos niveles de rendimiento deportivo.

foto

Exposición de diferentes suelos divididos por sectores.

Por ello, sus soluciones avanzadas de máxima protección y seguridad – como el Taraflex - han sido elegidas y seleccionadas durante diez Juegos Olímpicos y 40 años consecutivos, desde Montreal en 1976 a Rio 2016 como la superficie para deportes de interiores como balonmano, voleibol, bádminton y tenis de mesa.

Además, Gerflor, mediante acuerdos con las federaciones internacionales de balonmano (IHF) y voleibol (FIVB) suministró también las pistas para dichos deportes durante los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Todas las líneas de pavimentos Gerflor específicas para instalaciones deportivas cuentan con cualidades específicas de elevada resistencia al tránsito, a los impactos constantes y fuertes y son superficies 100% antideslizantes, así como de grandes prestaciones frente a la humedad y de fácil limpieza e higiene.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridR+T Stuttgart

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS