Info

José Antonio García representará a Madrid en el Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores

27/06/2016

El pasado jueves 23 de junio tuvo lugar en las instalaciones de Apiem el concurso que determinó al representante madrileño de este colectivo que participará en la edición nacional del Concurso de Jóvenes Instaladores que organiza Fenie en el marco de Matelec 2016.

Dos finalistas compitieron durante toda la mañana por alzarse con la representación. Jorge Zhang, del I.E.S. Ángel Corella, y José Antonio García, del IES Salesianos Domingo Savio, tuvieron que realizar la instalación eléctrica de parte de una vivienda particular con una persiana enrollable comandada eléctricamente.

José Antonio García, representante de Madrid en el Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores
José Antonio García, representante de Madrid en el Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores.

La prueba se desarrolló en el aula-taller de Apiem, equipada con los últimos avances en tecnología, y los elementos a instalar fueron los siguientes:

  • Un cuadro de mando y protección.
  • Un punto de luz simple.
  • Una botonera de control de persiana con simulador de acción.

  • Una toma de corriente múltiple de 16A.

  • Una toma de corriente simple de 16A.

  • Un repartidor y una toma de TV.
  • Dos tomas de voz/datos.

Al término de la jornada el jurado compuesto por Julio García, responsable del área de Telecomunicaciones de Apiem, y Andrés Mínguez, ingeniero del área técnica de Apiem, determinaron que el ganador fuera José Antonio García.


Jorge fue acompañado por el profesor Roberto Cerezo, mientras que José Antonio fue acompañado por el profesor Raúl de Diego.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación profesional de empresarios de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones de Madrid

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    18/04/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS