Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

MC Spain muestra sus productos para reparación de humedades por capilaridad

06/06/2016

MC Spain –empresa que fabrica productos químicos para hormigón, así como para el mantenimiento y reparación de industrias, edificios u obra pública– ha presentado sus productos para la reparación de humedades producidas por los efectos de la absorción capilar de agua en infraestructuras y edificios que, aplicados de forma sencilla, bloquean el paso del agua por estos capilares. Así, en la actualidad la compañía cuenta con tecnologías probadas de inyección de barreras horizontales con materiales hidrófobos, que bloquean el agua capilar, y geles y resinas hidroestructurales, que lo hacen con el agua bajo presión.

Estos productos bloquean el agua por su efecto hidrófobo –como es el caso de Oxal HSL en base Silano-Siloxano– o por bloqueo completo –como es el caso de MC Injekt GL 95 en base gel hidroestructural–.

El director de la división de industria e infraestructuras de MC Spain, Pedro Hernández, ha presentado este tipo de soluciones en la ponencia ‘Filtraciones y Capilaridad en Edificios e Infraestructuras’. Esta ponencia ha tenido lugar dentro del marco de las XIII Jornadas Técnicas de Jóvenes Profesionales de la Asociación Técnica de Puertos y Costas (ATPYC), en el puerto de Sevilla.

foto
MC Spain muestra sus soluciones para humedades por capilaridad en una jornada de la ATPYC.

El objetivo de las jornadas, en las que se han dado cita más de 10 empresas que trabajan en infraestructuras y entornos portuarios, es el de debatir sobre aquellos aspectos específicos del sector que tienen una gran repercusión e incidencia en el funcionamiento de los puertos.

Los problemas de humedad son bastante comunes en aquellas ciudades y poblaciones atravesadas por ríos o próximas a embolsamientos de agua como pueden ser pantanos, barrancos, lagos, albuferas, rías o incluso zonas cercanas al mar, así como en sótanos cercanos al nivel freático.

Doble riesgo

Este tipo de humedades por capilaridad producen un doble riesgo. En primer lugar en las estructuras y elementos constructivos, ya que sólo se puede solucionar con constantes inversiones de reparación. Y, por otro lado, para la salud, puesto que la falta de salubridad hace que prolifere el crecimiento de mohos y bacterias.

En este sentido, Pedro Hernández, ha explicado que, para paliar estas situaciones, desde MC Spain “en la actualidad contamos con tecnologías probadas de inyección de barreras horizontales con materiales hidrófobos y geles hidroestructurales que, aplicados de forma sencilla, bloquean el paso del agua.”

Así, ha mencionado también cómo “mientras los materiales hidrófobos bloquean el agua capilar, pero no el agua con cierta presión, las resinas hidroestructurales son capaces de reconstruir impermeabilización en trasdoses, en juntas de dilatación y construcción y en las redes capilares de muros de mampostería de forma inmediata y controlable.”

La ATPYC es una organización que pretende ser el referente nacional de la innovación y de la técnica en materia de estudios, proyectos, construcción y explotación en los ámbitos marítimo, portuario y costero. Forma parte de PIANC, que engloba este tipo de asociaciones a nivel mundial.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Yago Massó Moreu, secretario técnico de Andimat

“Construir un edificio con nivel óptimo de aislamiento de las cubiertas, suelos y fachadas y las redes de transporte de los sistemas de climatización, es el pilar básico para reducir la demanda energética y así alcanzar edificios de consumo de energía casi nulo”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS