Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Rehabilitaciones y reformas
La multinacional suiza lanza en España un radiador diseñado especialmente para calderas de condensación

Zehnder Zmart, un nuevo concepto en el mercado de los radiadores

José Luis París30/05/2016

La multinacional suiza Zehnder, empresa que ha estado siempre a la vanguardia en lo que se refiere al desarrollo de soluciones para garantizar un clima interior adecuado, continúa su labor innovadora con el lanzamiento de Zehnder Zmart, un nuevo concepto de radiador que combina diseño, eficiencia energética, fácil instalación y precio asequible para el consumidor. Se trata de un producto especialmente ideado para el mercado de rehabilitación.

foto
Zehnder Zmart, nuevo concepto de radiador que combina diseño, eficiencia energética, fácil instalación y precio asequible.

Zehnder cuenta con una larga tradición en el desarrollo de soluciones para el confort interior. Ya en 1930 inventó el radiador tubular de acero, una innovación de la que tuvo la patente exclusiva hasta. Fruto de su labor de investigación y desarrollo, en 1978 surgió el toallero, una nueva idea de radiador que pronto se expandió y cuya imagen ha sido habitual y generalizada desde entonces en establecimientos hoteleros e, incluso, el propio hogar.

Ahora, la firma suiza vuelve a ocupar una posición de vanguardia con su nueva innovación, Zehnder Zmart, un radiador de condensación que destaca por su versatilidad, diseño y eficiencia. Diseñado para trabajar con calderas de condensación, aerotermia y nuevas tecnologías, puede ahorrar hasta un 30% en el consumo de calefacción. Además, Zehnder Zmart es entre un 13% y un 17% más eficaz que un radiador convencional, convirtiéndolo en un radiador respetuoso con el medioambiente.

José Ramón Ferrer, diirector general de Zehnder en España, explicó recientemente a los medios técnicos especilizados que este producto “va a suponer una revolución en el mercado mundial de radiadores”.

foto
Vista interior de Zhender Zmart, con los tubos de polibuteno.

Diseño minimalista y sencilla instalación

En la concepción de Zehnder Zmart, aparte de sus cualidades técnicas y de eficiencia energética, se ha tenido también muy en cuenta el diseño. Destaca por sus líneas rectas y su planitud, un diseño prácticamente minimalista. Este diseño ha sido reconocido con dos de los premios más importantes en diseño industrial del mundo: el iF Design Award 2016 y el Reddot Award 2016 en la categoría ‘Best of the best’.

foto
Zehnder Zmart es un radiador de baja condensación.

Su característico diseño convierte a Zehnder Zmart en un producto especialmente adecuado para rehabilitación. Se adapta a cualquier tipo de instalación ya existente y tanto el radiador como todo lo necesario para su instalación se sirve en la misma caja. Ésta, además, incluye una plantilla para facilitar la instalación del radiador, que es extremadamente sencilla por varias razones. En primer lugar, los tubos flexibles situados en el reverso del radiador, hacen que su instalación se realice sin necesidad de obra. Los tubos del radiador se conectan con total facilidad a la tubería principal, independientemente de donde esté situada. En segundo lugar, unas piezas laterales en forma de “S” permiten conectar el tubo flexible con la válvula, adaptándose perfectamente a la instalación anterior, si la hubiere.

Su fácil mantenimiento y limpieza -la purga es rápida y sencilla gracias a su bajo contenido en agua- lo convierte en un radiador recomendado para personas alérgicas o con problemas respiratorios.

foto

El radiador se instala de forma sencilla.

15 años de garantía

Zehnder Zmart es el único radiador del mercado con una garantía de 15 años. Esto es posible gracias a los tubos de polibuteno. Pruebas de laboratorio han demostrado que este material no se oxida ni siquiera con una baja calidad de agua y la resistencia a la corrosión puede llegar a superar los 25 años. Otro factor importante es la resistencia: Zehnder Zmart soporta más del doble de presión que un radiador convencional.

foto

José Ramón Ferrer, director general de Zehnder en España presenta Zehnder Zmart a los medios especializados.

Las expectativas de venta en España son buenas, según José Ramón Ferrer: “En España se instalan unos 500.000 radiadores al año. Ahora nos hallamos en un fase de introducción en el mercado, pero creemos que en 2018 estaremos en disposición de cubrir una cuota de mercado de entre el 5 y el 10% en nuestro país. Esto se traduce en unos 25.000 o 50.000 radiadores instalados. Incluso, podríamos llegar al 20% del mercado”.

Y es que una de las grandes ventajas de Zehnder Zmart es su precio, disponible desde 157,17 Euros (IVA no incluido). Un radiador de 1.000 Wattios, por ejemplo, tiene un coste de 235€.

Por ahora, Zehnder ya ha recibido encargos para su instalación en alguna promoción de vivienda de protección pública –de alta calidad- en Madrid, así como en negocios privados.

El radiador, aparte de su facilidad de instalación, es fácilmente limpiable y pintable.

En la concepción de Zehnder Zmart se han unido las sinergias de Zhender Group, especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos para el confort interior, y Runtal, marca de alta gama de Zehnder Group, sinónimo de diseño, innovación tecnológica y servicio de calidad.

foto
Zehnder Zmart.

Empresas o entidades relacionadas

Zehnder Group Iberica Indoor Climate, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Yago Massó Moreu, secretario técnico de Andimat

“Construir un edificio con nivel óptimo de aislamiento de las cubiertas, suelos y fachadas y las redes de transporte de los sistemas de climatización, es el pilar básico para reducir la demanda energética y así alcanzar edificios de consumo de energía casi nulo”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS