Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ayudas a la rehabilitación de edificios para 2016

27/05/2016

El Ayuntamiento de Barcelona y el PSC han diseñado un plan para la rehabilitación urbana y de fachadas que recoge actuaciones y acciones en tres ámbitos –el social, el medioambiental y el económico–, de modo que ya se pueden solicitar ayudas para la rehabilitación de fachadas en Barcelona, tanto al Ayuntamiento como al Ministerio de Fomento.

Desde el 2016 y hasta el 2019, el Ayuntamiento de Barcelona invertirá 236 M€ en medidas de rehabilitación de fachadas, edificios y viviendas, eficiencia energética y rehabilitación integral del espacio público.

El organismo público ya ha lanzado la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de fachadas y viviendas para el 2016 que, según sus expectativas, llegarán a los 80.000 pisos, incluyendo en esta convocatoria baremos sociales y ayudas a obras interiores.

foto
Imagen de la fachada de un edificio de viviendas en Barcelona.

Estas subvenciones y ayudas estarán destinadas, sobre todo, a proyectos de rehabilitación de fachadas de casas de Barcelona construidas antes de 1991. El 70% del edificio, además, deberá ser residencia habitual de los inquilinos.

En los edificios de la ciudad condal que no reúnan esta condición, sólo podrán optar a las ayudas aquellas viviendas que sean residencia habitual o que estén dentro de la bolsa de alquiler social de Barcelona.

Además, por otro lado, todavía se puede solicitar el programa de ayudas para la rehabilitación de fachadas y edificios del Ministerio de Fomento, dirigidas éstas a obras y trabajos de conservación, eficiencia energética y accesibilidad.

En este caso, la cuantía máxima será de 11.000€ por vivienda y por cada 100 m2 de superficie útil del local. Y respecto a los requisitos principales, los edificios deberán ser de carácter residencial colectivo, y construidos antes de 1981. El 70% de la superficie deberá ser de uso residencial, y el 70% del edificio la vivienda habitual de los beneficiarios.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

BatimatR+T Stuttgart

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS