Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La III Semana de la Rehabilitación se abrirá al público con una feria en el paseo de Lluís Companys

18/05/2016

La III edición de la Semana de la Rehabilitación, celebrará una feria al aire libre en el paseo de Lluís Companys de Barcelona, que estará abierta al público los días 8 y 9 de octubre. Esta muestra está organizada por el Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB) y tiene por objeto dar a conocer el mantenimiento de los edificios como un nuevo sector de actividad económica destinado a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Rehabilita es una iniciativa del CAATEEB y cuenta con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y el resto de entidades del sector de la rehabilitación y el mantenimiento.

La feria constará de tres espacios diferenciados. En el primero habrá un lugar de exposición destinado a fabricantes, distribuidores y empresas especializadas en rehabilitación de estructuras, fachadas y cubiertas, tratamiento de humedades, mejora de la eficiencia energética y mejora en la accesibilidad. Aquí los asistentes podrán participar en charlas divulgativas, conferencias y otras actividades.

foto
La III Semana de la Rehabilitación estará abierta al público el 8 y el 9 de octubre.

El segundo espacio será una oficina de rehabilitación donde los asistentes recibirán información y asesoría para acceder a las ayudas que deben ofrecer actualmente las administraciones en materia de rehabilitación y mejora de la eficiencia energética.

El tercer espacio será el Village, donde se celebrarán talleres destinados a explicar cómo la rehabilitación mejora la calidad de vida de las personas a través de juegos familiares. También se llevarán a cabo otros talleres relacionados con temas como el ahorro energético en las viviendas o la mejora de la accesibilidad.

En la sede del Colegio de Aparejadores de la calle del Bon Pastor de Barcelona se celebrará de forma paralela la Semana de la Rehabilitación con el propósito de hacer una acción de divulgación y sensibilización sobre la rehabilitación que llegue a los profesionales y agentes del sector mediante jornadas y actividades técnicas.

Ésta es la tercera edición de la feria Rehabilita, que nació en el año 2014 con la finalidad de concienciar al público sobre la necesidad de intervenir en el mantenimiento de un parque de edificios que se encuentra lejos de los estándares europeos en lo referente a su estado de conservación, y que a menudo requiere de intervenciones para mejorar aspectos estructurales, energéticos y de confort.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS