Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Wattio integra su tecnología con IFTTT y suma nuevas funcionalidades a su domótica

11/09/2015
foto

La empresa de hogar inteligente Wattio, al integrar su tecnología con IFTTT, permite a sus usuarios añadir nuevas funcionalidades a su sistema domótico. El servicio IFTTT (que traducido significa ‘Si ocurre esto, entonces que haga esto otro’) permite incrementar la productividad, al automatizar ciertas tareas repetitivas. La integración de Wattio con IFTTT se ha iniciado con dos dispositivos gestionados desde el Smartphone: el enchufe inteligente Pod, que permite controlar el consumo eléctrico; y el termostato inteligente Thermic.

Entre las primeras automatizaciones desarrolladas con la integración de Wattio con IFTTT se posibilita que cuando el usuario se aleje de un área se apague una instalación eléctrica; que al oscurecerse se ilumine una luz eléctrica; o que tras entrar en casa se active la calefacción. Además, Wattio ha puesto en marcha un concurso para premiar a las cuatro mejores automatizaciones desarrolladas por sus clientes con sus dispositivos de enchufe inteligente Pod, así como con el sensor de contacto magnético Door para puertas y ventanas, y que permite controlar desde un Smartphone si están abiertas o cerradas. El plazo máximo para su desarrollo es hasta el próximo 30 de septiembre.

Por otra parte, Wattio ha comenzado a distribuir entre las multinacionales del software interesadas su API (Application Programming Interface), los códigos y especificaciones que permiten integrarse con otras aplicaciones, para incrementar las funcionalidades de su sistema de hogar inteligente. Esta API permite que los dispositivos de Wattio pueden ser usados con otras aplicaciones de terceros y que se puedan integrar con otros dispositivos conectados. Cualquier empresa que quiera desarrollar aplicaciones usando la API Wattio, puede ponerse en contacto con Wattio en api(at)wattio(dot)com.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ForogenConstrutec - IFEMA - Feria de MadridManual Fachadas LigerasClimatizaciónClúster Mejores EdificiosFundación Conama

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS