Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ahora es posible comparar el consumo eléctrico con el de tus vecinos gracias a Factorenergia

21/07/2015

La compañía eléctrica independiente dirigida tanto a empresas como a particulares, Factorenergia, se anticipa al sector con el lanzamiento de un servicio pionero que permite al consumidor comparar sus hábitos de consumo eléctrico con los de sus vecinos con el propósito de evaluar cómo está gestionando su propio gasto eléctrico y tomar nuevas medidas de ahorro y eficiencia energética en el hogar.

Este nuevo servicio de Factorenergia es gratuito y está activo desde hoy para todos los consumidores (clientes y no clientes) a través de la web www.factorsmarthome.com/accede.php y de la app de la compañía (disponible para iOS y Android). Con sólo facilitar algunos datos, como por ejemplo, el código postal y la potencia contratada, los usuarios acceden a un informe que muestra sus consumos mensuales a lo largo del último año y una comparativa con la comunidad de vecinos.

Esta comparación proporciona un gráfico en el que se destaca el consumo del usuario frente al consumo medio de todos los vecinos y el de los más eficientes, sin proporcionar ningún dato personal de sus vecinos. Además, ofrece información sobre la correlación entre el consumo eléctrico del usuario y la temperatura ambiental de la zona.

foto
Emilio Rousaud, director general de Factorenergia, subraya: “Esta iniciativa, que favorece nuevos hábitos de consumo más eficientes, supone un paso más en el firme compromiso de la compañía con el ahorro de las familias. En ese sentido, les ofrecemos las herramientas y la información necesarias para ayudarles a sacar el máximo rendimiento a la tarificación eléctrica por horas”. El sistema de facturación horaria entró en vigor el pasado 1 de julio y será totalmente efectivo a partir del mes de octubre.

Factorenergia ha impulsado este servicio gracias a la tecnología de BEEGroup-CIMNE, perteneciente a la Universidad Politécnica de Catalunya, dentro del programa Intelligent Energy Europe, que se enmarca en el programa CIP (Competitiveness and Innovation Framework Programme), cofinanciado por la Comisión Europea.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Manual Fachadas LigerasNebext - RebuildVI Congreso de Servicios EnergéticosConstrutec - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“El sector de la madera volverá a crecer en este 2018 y se prevé un incremento del 3% debido al aumento de la demanda a nivel europeo y a una ligera variación al alza de los precios”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS