Actualidad Info Actualidad

Inaugurado el Centro Logístico de ThyssenKrupp Elevadores en el Parque Tecnológico de Móstoles (Madrid)

Redacción RehabitecNews13/11/2013
P1070717El acto institucional ha estado presidido por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, y Ramón Sotomayor, presidente de ThyssenKrupp Elevator para Sur de Europa, África y Oriente Medio. Ayer tuvo lugar en Móstoles la inauguración oficial del nuevo Centro Logístico de ThyssenKrupp Elevadores en el Parque Tecnológico de este municipio madrileño, proyecto que corresponde a la segunda fase del complejo industrial de la compañía.

El acto institucional, que ha contado con la presencia de destacadas personalidades del mundo político y empresarial, se ha enmarcado dentro del “Viaje a la Innovación”, una serie de actos celebrados en un espacio expresamente habilitado para este fin, en el que ThyssenKrupp Elevadores muestra cómo sus soluciones, servicios e innovaciones permiten que el mundo sea más accesible para todos.

P1070728
En palabras de Ramón Sotomayor, presidente de ThyssenKrupp Elevator para Sur de Europa, África y Oriente Medio, “nuestro Viaje al Centro de la Innovación y la inauguración oficial en sí, son actividades que nos permiten demostrar que somos una empresa tecnológica que, con nuestro conocimiento en ingeniería y nuestra gran capacidad de innovación, podemos, junto con nuestros clientes, afrontar los retos de futuro, haciendo el mundo cada vez más accesible”.

Con una superficie superior a los 12.000 metros cuadrados y con capacidad para gestionar hasta 15.000 ascensores, la puesta en funcionamiento del Centro Logístico le convierte en centro neurálgico de la gestión de aprovisionamiento, consolidación y entrega de ascensores, así como de aparatos destinados a modernizaciones parciales y totales.

Esta fase del proyecto empresarial de ThyssenKrupp Elevadores permite agrupar las capacidades de producción y facilita una más rápida respuesta a las necesidades del mercado en España y otros países a los que se exportan los equipos desarrollados en el centro de producción, que se caracteriza por ser un ejemplo de eficiencia sostenible tanto en el interior de la fábrica como en sus oficinas y centro de I+D+i.

P1070725En la construcción del Centro Logístico han primado, fundamentalmente, los mayores estándares de seguridad y criterios de funcionalidad y eficacia en la distribución, uso y posterior mantenimiento interno y externo de las instalaciones. Además, el diseño se ha realizado teniendo en cuenta los requisitos especiales del negocio de ascensores, para optimizar el espacio, las condiciones de almacenamiento y los medios para su manipulación. Todo esto redundará en mayor competitividad, mejora del servicio, máximo aprovechamiento de espacio en el almacén, disminución del tiempo requerido para el almacenamiento del material y el tiempo de estancia en el mismo.

Información General DEL Centro Logístico

P1070723- Superficie de 12.004 m2; alberga en su interior 766 m2 de oficinas, aseos y vestuarios distribuidos en dos plantas.

- Construido con criterios de funcionalidad, seguridad y eficacia en la distribución, uso y posterior mantenimiento interno y externo de las instalaciones.

- Bajo la filosofía JIT (Just In Time), el Centro Logístico controlará en torno a 4.500 camiones/año, tanto para la logística de aprovisionamiento como de distribución.

- Será el centro neurálgico de la gestión de aprovisionamiento, consolidación y entrega de aparatos electromecánicos completos, tanto con cuarto de máquinas, como con máquina integrada en hueco, así como para unidades destinadas a modernizaciones parciales y totales. Destacando en nuestro portfolio los modelos synergy, Latitude, o e-Flex, todos ellos con sus diferentes gamas. A estos modelos se incorporará en breve el synergy element (recientemente incorporado a nuestro portfolio).

- Se da cobertura a todo el territorio nacional, así como a más de 50 países de Europa, África, Asia y América.

- La operativa logística engloba entregas por vía terrestre directa, vía marítima, aérea, como intermodal, a demanda de las necesidades de nuestra cartera de clientes.

thyssenkrupp- Se desarrollarán actividades de consolidación y expedición para más de 130.000 bultos/año.

- La nave está diseñada para labores de descarga y carga con cualquier tipo de medio de transporte terrestre: camiones de 2 ó 3 ejes, trailers, contenedores cerrados, contenedores Open Top.

- Su enorme versatilidad en los puntos de acceso y salida permiten simultanear actividades logísticas: muelles, accesos con desnivel y accesos a nivel de la propia nave para operaciones que requieran carga o descarga lateral.

- El edificio cuenta con wifi en toda su superficie, preparado para operar con tecnología puntera en identificación y control de material.

- Capacidad logística para gestionar hasta 15.000 ascensores (entre obra nueva, rehabilitaciones y modernizaciones).

Eficiencia Sostenible en oficinas:

oficinas- Foto-detectores de regulación de intensidad luminosa en función de la luz exterior, detectores de presencia para apagado/encendido tanto de zonas de paso como de salas.

- Mobiliario ergonómico, distribución de los ambientes de trabajo para fomentar la colaboración en grupo, zonas de esparcimiento. Flexibilidad y fácil accesibilidad a todos los puestos de trabajo.

- Suelo técnico versátil y optimizado.

- Comunicaciones de última tecnología en telefonía fija, wifi, sistemas de teleconferencia, webex, megafonía, pantallas informativas que se instalarán en torno a marzo de 2014 una vez se instale el Software de Gestión de Almacenes.

- Dotación de recipientes para reciclado de papel, plástico, pilas usadas, metal, desperdicios orgánicos y herramientas de escritura.

- Mejora de condiciones de seguridad laboral, minimizando las barreras arquitectónicas, cableados eléctricos por falsos techos o suelo técnico, optimización de vías de evacuación.

Eficiencia Sostenible en nave logística:

Centro Logistico ThyssenKrupp (4)Lucernarios de máxima protección contra rayos UVA (99%), gran aislamiento térmico (85%), 100% estanco, autoextinguible y completamente reciclables.

- Sistema de iluminación por blindo-barras de máxima versatilidad.

- Reloj crepuscular para regulación en función de intensidad luminosa.

- Solera multicapa anti-vibraciones de material reforzado (capaz de absorber expansiones y compresiones), completamente aislado de pilares y paredes, para evitar la transmisión de ruidos y vibraciones a través de la estructura de la nave. Asegura la estanqueidad ante fugas o escapes.

- Muelles y accesos con desnivel para carga y descarga protegidos con equipamientos de abrigo y plataformas de ajuste a vehículo, para máxima agilidad y seguridad en los procesos logísticos.

- Portones de acceso a nave a nivel de terreno telescópicos para máxima optimización del espacio y facilidad de uso.

- Wifi, megafonía y pantallas informativas, que al igual que en las oficinas se instalarán en torno a marzo de 2014 una vez se instale el Software de Gestión de Almacenes.

- Dotación de recipientes para reciclado de papel, plástico, pilas usadas, metal, y herramientas de escritura.

Eficiencia Sostenible en el exterior:

eficiencia- Placas solares para ACS.

- Estructura diseñada para placas fotovoltaicas.

- Punto Limpio optimizado para organización de reciclaje (maderas, plásticos) y retirada del orgánico.

- Acceso desde exterior mediante puerta motorizada, operada por telecontrol desde puesto de mando de la finca, para máxima ordenación del tráfico en el recinto.

- Dotación contraincendios por encima de normativa.

Mejoras que supone el Centro Logístico

centro logistico- Su ubicación en el mismo recinto que la fábrica permite alcanzar la máxima eficiencia en las actividades de consolidación de material y la organización de la distribución a nuestros clientes.

- Facilita el flujo continuo desde la fábrica hacia el Centro Logístico, que a su vez optimiza las líneas de fabricación así como la superficie ocupada en la nave, que podrá operar aún más en términos de Lean Manufacturing y Lean Services en clave de Just In Time.

- Se ha elimina el tránsito de camiones que había entre la fábrica y la anterior nave logística de Pinto, separadas por 25 km, con la consiguiente reducción de costes y la mejora operativa.

- Impacto positivo en el medio ambiente, ya que con la reducción de la circulación por vía terrestre se reducen también las emisiones. 14,7 Tn CO2 menos al año

- Se gana en tiempo de reacción y de entrega y servicio a la Red de Clientes, ya que la nueva nave supone un mayor ratio de cargas y descargas al poder simultanear procesos.

- Las condiciones de trabajo en las nuevas instalaciones aumentan la seguridad y confort para los trabajadores, tanto en oficinas como en nave, así como para los empleados de mantenimiento del propio edificio.

- La incorporación de tecnologías actuales a los procesos de trabajo de acopio, almacenaje, preparación de cargas, organización de las rutas, comunicación e información a clientes ofrece un salto cualitativo en la Gestión de la Cadena de Suministro de Tkemf. Más rapidez en las transacciones, flujo de datos, mayor capacidad de reacción.

- Las bondades que ofrece el Polígono Tecnológico de Móstoles redundarán en mayor eficacia en nuestra logística, tanto para Inbound como Outbound. Su inmediata conexión con varias autovías, su diseño de amplias avenidas, y el fácil acceso y tránsito para los que ha sido concebido, así lo aseguran.

- El diseño del nuevo Centro logístico se ha realizado teniendo en cuenta los requisitos especiales del negocio de ascensores, para optimizar el espacio, las condiciones de almacenamiento, los medios para su manipulación… Todo esto redundará en la mejora del servicio, disminución del material dañado, máximo aprovechamiento de espacio en el almacén, disminución del tiempo requerido para el almacenamiento del material y el tiempo de estancia en el mismo (mejora del "Net Working Capital").



Nueva imagenEl área de negocio de Elevator Technology reúne toda la actividad internacional del Grupo ThyssenKrupp relativa a los sistemas de transporte de pasajeros. Con unas ventas de 5.700 millones de euros en el ejercicio fiscal 2011/2012 y clientes en 150 países, ThyssenKrupp Elevator es una de las compañías líderes de elevación del mundo. Con más de 47.000 empleados, la compañía ofrece productos innovadores y energéticamente eficientes diseñados para satisfacer los requerimientos de cada cliente. Su gama de productos incluye ascensores, montacargas, escaleras mecánicas, pasillos rodantes, salvaescaleras, plataformas elevadoras, ascensores inclinados, pasarelas de embarque, equipamientos escénicos y su ingeniería, así como soluciones de servicio para todos los productos. 900 centros en todo el mundo ofrecen una amplia red de ventas y servicios para garantizar la cercanía a los clientes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos