Actualidad Info Actualidad

Instalación de dispositivos de ahorro de agua y energía en ROC 30

Redacción RehabitecNews24/07/2014

140717_ebuilding-logosLas diferencias entre un medio y otro son obvias, pero igual que cuando practicamos la escalada al aire libre tenemos o debemos tener un comportamiento respetuoso con el medio ambiente, también podemos trasladar este comportamiento a los rocódromos, y esto es lo que hemos hecho en el rocódromo que gestiona la Federación Madrileña de Montaña, nuestro rocódromo ROC30. Desde el día 15 de julio se han instalado dispositivos especiales para ahorrar agua tanto en los grifos como en las duchas de los vestuarios con la colaboración de la empresa de eficiencia energética eBuilding.


Una Medida de Ahorro Energético (MAE) muy sencilla y económica pero muy importante para el medio ambiente y más aún en verano donde en algunos lugares existe escasez de agua.


De acuerdo con los datos, las mediciones iniciales y finales en litros/minuto, sin sistemas de ahorro y tras la aplicación de las medidas de ahorro, son las siguientes:


ahorro


Las mediciones se han realizado con bolsas especiales calibradas para darnos el caudal en litros/minuto tras 15 segundos de apertura del grifo.


ahorro aguaEn la imagen de la izquierda vemos el nivel de llenado de la bolsa, al medir en el grifo sin sistema de ahorro. En la imagen de la derecha ya se ha colocado el sistema de ahorro y la bolsa en los mismos 15 segundos se ha llenado menos de la mitad.



duchaÉste sería el ahorro de agua, pero también hay un ahorro no menos importante y es el de la energía necesaria para calentar el agua, que en el caso del ROC30 es gas.


En cada ducha usaremos menos agua y menos gas, sin perder nada de confort. El medio ambiente nos lo agradecerá.




Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos