Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La innovación protagonista en Batimat / Interclima+Eclec / Ideo Bain 2013

Redacción RehabitecNews16/10/2013
Nueva imagen (5)Nueva imagen (3)El muy esperado Concurso de la Innovación 2013 ha comunicado al fin sus nominados. A finales de septiembre, 9 miembros de jurado técnicos se reunieron para elegir a los 81 Nominados entre las 235 candidaturas presentadas que aspiraban a ser Galardonadas. Esta edición 2013 del Concurso está marcada por la reunión de los tres salones Batimat, Interclima+ Elec et Ideo Bain en el seno de una única plataforma que abarca el conjunto de los oficios de la construcción para desembocar en el 1er encuentro mundial de la Construcción y la Arquitectura.

Verdadero caldo de cultivo, el Concurso de la Innovación que de ahora en adelante es trasversal para los tres salones, tiene por vocación dar a conocer las soluciones innovadoras que permitirán a los profesionales responder al gran desafío de la eficiencia energética de los edificios.

La selección de nominados 2013 revela verdaderos avances en el conjunto del sector y numerosas nuevas palancas de desarrollo.

El Concurso de la Innovación 2013: un concurso de referencia que ya es trasversal

Liste DES Nomines Concours DE L'Innovation 2013La edición 2013 del Concurso de la Innovación tiene por objetivo premiar y promover las innovaciones técnicas en los mercados abarcados por los 3 salones: construcción, confort & eficiencia energética, cuarto de baño. Totalmente replanteado, presentará por primera vez un panorama exhaustivo y global en términos de innovaciones en la construcción.

81 innovaciones destacables

235 expedientes presentados por los expositores fueron examinados por 9 técnicos específicos de un jurado compuesto por expertos reconocidos: promotores, aparejadores, empresarios, organismos y centros técnicos, periodistas, arquitectos, etc. que evaluaron en base a criterios exigentes, la capacidad de cada proyecto presentado para responder a las expectativas actuales de los profesionales. 81 han sido los proyectos seleccionados y nominados por la calidad de su innovación, su potencial y la pertinencia de la solución aportada.

La eficiencia energética tema central de todos los retos y de Ademe como socio oficial

batimat parisPara el 96% de los expositores y el 99% de los visitantes de Batimat, la innovación sigue siendo el principal atractivo del salón. Este año constituye más que nunca la punta de lanza de esta gran cita profesional de la construcción y la arquitectura, un verdadero motor de soluciones que permite responder a los grandes retos de este sector: transición energética, renovación térmica, optimización del revestimiento del edificio, calidad medioambiental de los materiales y las tecnologías utilizadas, democratización de la domótica pero también de la seguridad en las obras, etc. En este contexto, el Ademe se ha asociado con el Concurso de la Innovación para convertirse por primera vez en socio oficial. 

Lunes 4 de noviembre 2013: Entrega de los Premios a los Galardonados

Los 81 proyectos nominados han sido presentados al Gran Jurado el día 3 de octubre con el fin de determinar los futuros Galardonados de los 3 salones.

El Gran Jurado 2013 está presidido por D. Alain Maugard (Presidente de Qualibat) y formado por Ademe,  Batiactu.com, la revista Le Moniteur y los Presidentes de las principales asociaciones de la construcción (Capeb, FFB, Cnoa, Cstb, Cetiat, USH, Untec, Aicvf, Ifpeb, Arcora, Cedre, TBC…).

Los Galardonados se darán a conocer con ocasión de la ceremonia de Entrega de Premios el 4 de noviembre próximo, primer día del salón y ante un plantel de invitados de categoría, industriales y periodistas. Esta velada excepcional estará animada por Jérôme Bonaldi un apasionado por la innovación tecnológica. Se entregarán varios Premios así como menciones especiales comunes a los 3 salones: Eficiencia energética, Calidad medioambiental y Alianza de competencias.

81 nominaciones escenificadas en Batimat/Interclima+Elec/Idéo Bain

Por primera vez y en coherencia con la nueva envergadura del Concurso de la Innovación 2013, se crearán 5 grandes “Espacios Innovaciones” que estarán estratégicamente ubicados en la entradas de cada pabellón de Paris-Nord-Villepinte para cada una de las categorías; esto permitirá a los visitantes descubrir las 81 soluciones innovadoras nominadas en 2013 antes de empezar su visita del salón.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ClimatizaciónConstrutec - IFEMA - Feria de MadridClúster Mejores EdificiosManual Fachadas LigerasForogenFundación Conama

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS