Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El clúster tecnológico Silicon Alley Madrid confía en Legrand para fomentar el ahorro energético

Redacción RehabitecNews23/10/2014

legrandLegrand, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación madrileña de empresas TIC, Silicon Alley Madrid, para llevar a cabo el proyecto “Tecnología al Servicio de la Eficiencia Energética, que pretende fomentar el uso de la innovación para el desarrollo de mejoras en el campo del ahorro energético.
Esta iniciativa, que comenzó el pasado día 14 de octubre con la “I Jornada de Eficiencia Energética”, cuenta con la colaboración de la Junta del Distrito de San Blas-Canillejas y aspira a crear una comunidad empresarial activa, competitiva y eficiente.


siliconSilicon Alley ofrecerá gratuitamente a las empresas del distrito servicios de asesoramiento técnico (auditoría energética, evaluación de consumos y calidad de la energía, identificación de puntos de mejora energética, estimación de ahorro energético y económico y estudio de rentabilidad) para el desarrollo de proyectos de eficiencia energética.


Legrand, firma experta en soluciones y sistemas de ahorro energético, será el fabricante que suministrará el material eléctrico de baja tensión para todos los proyectos que se realicen bajo esta iniciativa, convirtiéndose así en el principal partner tecnológico del mismo. Todas las soluciones de Legrand tienen como premisa la apuesta por la eficiencia energética y el fomento de una economía sostenible, y por ello incorporan sistemas de visualización inteligente del consumo. Una buena muestra de ello es la infraestructura e-communication, que permite medir, contar y visualizar información completa de los consumos en un edificio desde cualquier plataforma (PC, tablet, Smartphone o TV).


Entre algunas de las novedades de la firma destacan las luminarias de emergencia URA ONE y URA 21 LED, que apuestan por una tecnología más humana orientada a la sostenibilidad; o la solución domótica My Home de BTicino, que proporciona avanzadas prestaciones en términos de seguridad, ahorro energético, comunicación y control.


En palabras de José Miguel Camiruaga, director comercial de Legrand Group España, “estamos muy satisfechos de llevar a cabo esta colaboración con Silicon Alley porque nos permite mostrar nuestro know-how en eficiencia energética, ofreciendo siempre el mejor producto para cada una de las instalaciones que surjan del proyecto”.


www.legrand.es



TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS