Actualidad Info Actualidad

Convenio marco de la Fundación La Casa que Ahorra y la Federación Española de Municipios y Provincias

Redacción RehabitecNews16/12/2013
convenioLos objetivos de este acuerdo, que se darán a conocer durante la celebración de un acto el próximo 17 de diciembre en la sede de la federación, persiguen mejorar la eficiencia energética de los edificios. La Fundación La Casa que Ahorra y la Federación Española de Municipios y Provincias celebrarán el próximo día 17 de diciembre un acto en el que darán a conocer el contenido del convenio marco que suscriben.

Representantes de distintos organismos e instituciones así como de colegios profesionales y asociaciones participarán en este evento que tendrá lugar en la sede de la Federación de Municipios, ubicada en la calle Nuncio, número 8 de Madrid, a las 18,30 horas.


El principal objetivo de este acuerdo es impulsar la eficiencia energética de la edificación.

eficiencia energeticaPara ello, en primer lugar, pondrán en marcha un observatorio municipal de áreas de rehabilitación que tendrá entre sus cometidos la elaboración de una Guía de recomendaciones técnicas y buenas prácticas.

La segunda línea de actuación consistirá en la elaboración de documentación técnica de apoyo a las Administraciones Locales para la mejora de la eficiencia energética de los edificios y difusión del mismo a las Entidades Locales. En concreto, se llevará a cabo el desarrollo de un modelo de ordenanza para el fomento de la rehabilitación con criterios de eficiencia energética. De esta forma, se facilitará el trabajo en la materia a aquellos municipios adheridos a la Femp que no cuentan con medios suficientes para elaborar ordenanzas propias en esta área.

Y por último, se celebrarán jornadas para formación para técnicos municipales en temas relacionados con la eficiencia energética en edificación y de forma más concreta con las últimas novedades legislativas aprobadas en este campo.

Más información en www.lacasaqueahorra.org

Empresas o entidades relacionadas

Fundación La Casa Que Ahorra

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    18/04/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS