Actualidad Info Actualidad

Knauf patrocinador de la I Jornada Técnica Arquitectura Sostenible Seeb, Barcelona

Redacción RehabitecNews17/03/2014

Jornadas Knauf 2El pasado 20 de febrero, en Barcelona, tuvo lugar la I Jornada Técnica de Arquitectura Sostenible, desde la Sostenibilidad, la Eficiencia Energética y la Biohabitabilidad (Seeb), un encuentro organizado por Agrupació AuS (Arquitectura i Sostenibilitat) y el Collegi Oficial d’Arquitectes de Catalunya, que ha contado con el patrocinio de Knauf GmbH.


El objetivo de este encuentro, que logró reunir a una nutrida representación de miembros de la Administración Pública, la Industria y la Universidad, era trasladar a la sociedad un nuevo enfoque sobre la sostenibilidad en edificación, que dé como resultado el diseño y ejecución de edificios más respetuosos con el medio y con sus habitantes.


La convocatoria, la tercera que se celebra en España bajo iniciativa de Knauf, obtuvo un gran éxito de asistencia y, lo que es más importante, una muy buena acogida por parte de los asistentes.


Jornadas Knauf 1“Realmente este enfoque de jornada ha tenido una buena aceptación entre los profesionales”, explicaba Pablo Maroto, Project Manager & Sustainable de Knauf GmbH, quien participó en el encuentro. “Barcelona es la tercera ciudad donde se ha realizado y hemos contado en todas con un buen aforo. Los profesionales que han venido, han mostrado mucho interés en las diferentes exposiciones”, aseguraba.


Knauf GmbH, líder mundial en la fabricación de placa de yeso laminada y otros productos y sistemas para la construcción en seco, intervino en las jornadas para trasladar a los asistentes su visión como miembro de la Industria, del Rol del fabricante desde Seeb.


La compañía ofreció a los asistentes un enfoque global de la contribución que la Industria puede hacer dentro del modelo de la Arquitectura Sostenible, produciendo de una manera controlada y respetuosa con el medioambiente, e innovando para contribuir a una arquitectura más sostenible y respetuosa con la salud de las personas.


“Knauf lleva muchos años comprometida con la sostenibilidad: certificaciones, sellos, colaboraciones sociales, asociaciones etc., avalan esta postura. Con nuestra participación (y patrocinio) en estas jornadas intentamos concienciar y promover entre los participantes del proceso constructivo este compromiso, que para nosotros es nuestra seña de identidad”, afirmaba Maroto.


Junto al Project Manager & Sustainable de Knauf GmbH también estuvieron Felipe Pich- Aguilera, presidente de Green Building Council España (GBCe), quien abordó el tema de los beneficios y mejoras de los edificios sostenibles, introduciendo la idea de “reciclar en construcción para recuperar edificios de más de 60 años”; Albert Cuchí, arquitecto, responsable de formación en GBCe y profesor en la Universidad Politécnica de Cataluna (UPC), que habló a los presentes de los conceptos clave de la sesión: sostenibilidad, eficiencia energética y biohabitabilidad;. Elisabet Silvestre, doctora en Biología y experta en biología del Habitat, quien abordó en detalle el tema de la biohabitabilidad, y Cesar Escudero, responsable de Ensayos del A´rea Térmica del Laboratorio de Control de la Calidad en la Edificación del Gobierno Vasco, que presentó la ponencia Medir para conocer: desde los materiales al edificio.


“Podemos diseñar y comercializar cuidando la funcionalidad del edificio y su impacto ambiental, pero fundamentalmente hemos de medir y controlar para comprobar que funcione según se ha diseñado”, fue la principal conclusión de Knauf como participante en la jornada Seeb.


Ésta es la tercera Jornada de Arquitectura Sostenible Seeb que se celebra en España, la primera convocatoria tuvo lugar en el mes de junio en Bilbao y la segunda fue organizada por Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom) el pasado mes de enero.



Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos