Actualidad Info Actualidad

Los responsables mundiales de códigos de la edificación se reunirán en Barcelona

Redacción RehabitecNews05/03/2014

sb14Barcelona acogerá el próximo mes de octubre no sólo el Congreso Mundial de Edificación Sostenible (World Sustainable Building Conference) que se celebrará en Barcelona los días 28, 29 y 30 del próximo mes de octubre.


De forma paralela, la ciudad condal será el punto de encuentro de un importante número de reuniones de asociaciones mundiales que, aprovechando la celebración del Congreso, están organizando sus Asambleas Generales o encuentros de trabajo.


La última asociación en confirmar su presencia ha sido el Comité Internacional de Códigos de Edificación Ircc (Inter-Jurisdictional Regulatory Collaboration Committee), que agrupa a los principales responsables de códigos de la edificación del mundo. El objetivo primordial del Ircc es cooperar y promover, a nivel internacional, el desarrollo de la normativa prestacional de la edificación, con el objetivo final de avanzar en la elaboración común de un marco regulador internacional favorable a la sostenibilidad, promoviendo el intercambio de información entre los miembros.


En el Ircc participan los siguientes países:




  • AustralianBuilding Codes Board (Abcb), Australia.

  • Austrian Institute of Construction Engineering (OIB), Austria.

  • Building and Construction Authority (BCA), Singapur.

  • ChinaAcademy of Building Research (Cabr), China.

  • Department of Building and Housing (DBH), Nueva Zelanda.

  • Institute for Research in Construction, National Research Council (NRC), Canadá.

  • International Code Council (ICC), Eeuu.

  • Ministerio de Fomento, España.

  • Ministry of Land, Infrastructure, Transport and Tourism (Mlit), y National Institute for Land and Infrastructure Management (Nilim), Japón.

  • National Board of Housing, Building and Planning, (Boverket), Suecia.

  • NorwegianBuilding Authority (NBA), Noruega.

  • Scottish Government Directorate for the Built Environment (DBE), Escocia.

  • Singapore Civil Defence Force (Scdf), Singapur.


Además de celebrar su reunión de otoño en el mismo recinto en el que se celebrará el World SB14 Barcelona, el Palau de Congresos de Catalunya, el Ircc participará en una sesión en la que informarán de sus trabajos y los últimos avances conseguidos en la elaboración de un marco común internacional en edificación y ofrecerán pistas sobre hacia dónde se ha de mover la reglamentación de la edificación para avanzar hacia una mayor sostenibilidad en la edificación.


Más información: - www.wsb14barcelona.org




Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos