Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Rehabilitaciones y reformas

Jornada "La Directiva de Eficiencia Energética y la recuperación de la economía"

Redacción RehabitecNews23/06/2014

eficiencia energeticaDivulgar la Directiva de eficiencia energética 2012/27/UE y difundir los beneficios que una plena aplicación de sus contenidos puede tener en el cambio de modelo económico y energético son los objetivos de la nueva jornada que La Oficina de Javier García Breva, operada por Imedia, celebrará el próximo martes 24 de junio en la sede de la Comision Europea representación en España, Paseo de la Castellana, 46 de Madrid. Su título es La Directiva de Eficiencia Energética y la recuperación de la economía.


Cuando en el año 2012 las instituciones europeas aprobaron la Directiva de eficiencia energética lo hicieron con la convicción de que una Europa eficiente energéticamente será una Europa más fuerte. La eficiencia energética está directamente vinculada a la recuperación de la economía y al empleo, a la innovación tecnológica y a otro modelo de organización de las ciudades. Estas tres cualidades definen la fortaleza que la eficiencia energética representa para cambiar los usos de la energía creando a la vez nuevas especializaciones productivas.


La tendencia energética mundial refleja un rápido avance hacia la generación descentralizada como principal fuente de energía. Supone sustituir un modelo de negocio energético basado en el mayor consumo y dependencia energética por otro que priorice la reducción de los costes energéticos facilitando el acceso de los consumidores al autoconsumo y a la eficiencia energética.


Más información:


http://imediapr.es/jornada-la-directiva-de-ee-y-la-recuperacion-de-la-economia