Actualidad Info Actualidad

Ferrovial y Ciemat, trabajan en la mejora de la eficiencia energética de su vivienda

Redacción RehabitecNews04/06/2014

f7d376c45242061b97a40c2c4e061099Con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre los beneficios que conlleva la rehabilitación energética de sus viviendas y sus barrios, Ferrovial Agroman, miembro de la Ptec lidera el Proyecto Prende en el que también participa Ciemat. En la primera fase del Proyecto Prende podrían abordarse alrededor de cinco millones de inmuebles construidos entre los años 50 y 60, situados en las periferias de las ciudades y que no cumplen los criterios de calidad y eficiencia establecidos en el Código Técnico de Edificación, por lo que necesitan realizar un gran número de mejoras.


Para ello se han organizado tres jornadas de dinamización los días 3, 4 y 5 de junio en los barrios madrileños de Moratalaz y Hortaleza en las que los vecinos tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las claves necesarias para incrementar la eficiencia energética de sus casas,reducir el consumo y contribuir a la disminución de los gases de efecto invernadero.


En estos talleres, que se podrán consultar en la web oficial de la iniciativa ProyectoPrende.com,se pondrá a disposición del consumidor información sobre el desarrollo de buenas prácticas, soluciones técnicas aplicables a los inmuebles, ayudas económicas e incluso soluciones técnicas para el ahorro de energía.


Asimismo, a través de la web Tucasaes+,aquellos que lo soliciten podrán comprobar con un simulador de certificación energética el impacto real de estas mejoras en su factura, además de participar en varias actividades, entrega de premios e incluso en un concurso de fotografía cuyas bases legales se publicarán en esta misma página.


El Proyecto Prende, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del programa Innpacto, aportará beneficios no solo a los propietarios y ocupantes de las viviendas sino al país proporcionando el efecto tractor que generará alrededor de 110.000 empleos entre 2013 y 2050 con la rehabilitación de un parque de diez millones de viviendas construidas en España antes de 2001.


Talleres en Hortaleza:


Centro de mayores San Benito: 3 de junio a las 10.00


Centro de mayores Huerta de la Salud: 4 de junio a las 10.00


Talleres en Moratalaz:


Centro cultural Eduardo Chillida: 3 de junio, a las 19.00


Centro de mayores Moratalaz: 5 de junio a las 11.00


Fuente: Ptec

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    04/04/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS