Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El gobierno aprueba un fondo de Eficiencia Energética de 350 millones de euros

Redacción RehabitecNews11/06/2014

sorayaEl pasado viernes, el Gobierno aprobó un plan dirigido a mejorar el crecimiento, la competitividad y la eficiencia en España. 40 medidas que movilizarán cerca de 11.000 millones de euros. Entre estas medidas, Soraya Sáenz de Santamaría anunció la creación de un Fondo Nacional de Eficiencia Energética con una dotación de 350 millones de euros gestionado por el Idae. Este plan viene a reforzar la futura transposición de las directivas europeas sobre esta materia.


Sáenz de Santamaría declaró que el objetivo de estas medidas es permitir proyectos de inversión y de mejoras de eficiencia para conseguir una recuperación económica a todos los niveles.


A continuación, un resumen de las medidas presentadas en relación a la eficiencia energética:




  • Creación del sistema de obligaciones para los suministradores de energía



  • El sistema de obligaciones permitirá dar cumplimiento a los objetivos de reducción de consumo de la Directiva de Eficiencia Energética. Las empresas podrán cumplir, bien mediante actuaciones propias que reduzcan el consumo de energía, bien aportando a un nuevo Fondo Nacional de Eficiencia Energética.



  • Creación del Fondo Nacional de Eficiencia Energética (Fnee)



  • Dotado de hasta 350 millones de euros anuales procedentes de los Fondos Estructurales Europeos correspondientes a la Administración General del Estado, que aportará el 35% de la dotación, procediendo el resto de las liquidaciones derivadas del sistema de obligaciones, de los ingresos derivados de las subastas de derechos de emisión y de las consignaciones presupuestarias que, en su caso, se efectúen.

  • Cofinanciará inversiones de eficiencia energética en edificación, transporte, industria, servicios y sector agrícola. Está prevista la aprobación de los siguientes planes:



  1. Plan de Ahorro de Energía y Reducción de Emisiones en la Edificación para la rehabilitación energética de edificios del sector residencial y terciario (hoteles, centros del Sistema Nacional de Salud, comercio minorista, etc.)

  2. Plan para la mejora de la tecnología de equipos y procesos industriales

  3. Plan para la mejora del uso eficiente de los medios de transporte y cambio modal de personas y mercancías hacia modos más eficientes.

  4. Plan para la mejora de la eficiencia energética en las explotaciones agrarias y de maquinaria agrícola.


Pueden consultar el plan al completo pinchando aquí, las páginas 9 a 11 hace referencia a la Eficiencia Energética.



Fuente: Anese



Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

BatimatR+T Stuttgart

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS