Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Becas gratuitas para el Curso sobre el aprovechamiento de Energías Renovables en la Rehabilitación Energética de Edificios

Redacción RehabitecNews13/09/2013
Curso sobre el aprovechamiento de Energías Renovables en la rehabilitación energética de edificios[1]_Página_1

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid ofrece 4 Becas Gratuitas para realizar el Curso sobre el aprovechamiento de Energías Renovables en la rehabilitación energética de edificios, que se celebrará los días 16, 17, 18, 19 y 23 de septiembre de 2013.  Los edificios de viviendas deben ofrecer unas condiciones mínimas de confortabilidad, tanto en luminosidad, acústica, humedad o temperatura. El confort térmico depende de numerosos factores, entre los que se encuentran los de tipo personal (fisiológicos y contributivos, socioculturales, etc.) y los ambientales. Para conseguir un determinado nivel de confort térmico se dispone de dos conjuntos de medidas: las pasivas (envolvente térmica del edificio) y las activas (instalaciones de calefacción y refrigeración).

Para tratar de conseguir que la rehabilitación energética sea lo más eficiente y sostenible posible, se deben intentar aprovechar todos los recursos naturales de los que se dispone. De esta manera, se ponen de manifiesto los sistemas que aprovechan los recursos naturales renovables como la energía solar térmica, la biomasa o la energía solar fotovoltaica. Del mismo modo, es importante saber conjugar todo esto con un control de la radiación solar correcto así como aprovechar la inercia térmica del edificio.

Evidentemente son muchos los sistemas renovables que existen en la actualidad pero se debe ser realista a la hora de escoger los tipos de tecnologías a utilizar para que éstas puedan ser implementadas en el contexto de una rehabilitación energética de un edificio y que resulten ser económicamente viables.

Por otro lado, se debe destacar que los sistemas que aprovechan las fuentes renovables precisan del apoyo de sistemas convencionales, ya que aprovechando lo mejor de cada tecnología se puede llegar a obtener la solución más eficiente y económica según el caso bajo estudio. De este modo destacan los sistemas conjuntos de calderas de gas y paneles solares térmicos que serán tratados durante el curso.

Por último, las instalaciones térmicas con las que se produce el agua caliente sanitaria y el agua para la calefacción, son sistemas que integran, no sólo los sistemas generadores, sino también las redes de distribución y los emisores. Todo ello aconseja que los proyectos de reformas incluyan un conjunto de mejoras para conseguir los rendimientos previstos.

El curso está dirigido a profesionales del sector de rehabilitación y reformas de edificios, técnicos en eficiencia energética, administradores de fincas, responsables de mantenimiento, etc.

Ver Programa e Información:  Curso sobre el aprovechamiento de Energías Renovables en la rehabilitación energética de edificios

Becas Gratuitas:

Esta convocatoria va dirigida a personas que se encuentran en situación de desempleo. Para solicitar la beca, deberán rellenar la inscripción online en el siguiente enlace: http://www.fenercom.com/pages/informacion/evento.php?id=282  y enviar escaneada, la Tarjeta de Demanda de Empleo actualizada y en vigor.

El otorgamiento de las Becas se realizará por riguroso orden de inscripción hasta el lunes día 16 de septiembre a las 11:00 am., por lo que si desean asistir deberán realizar la matrícula y enviar la documentación solicitada antes de esa fecha.

El Curso se celebrará en la Dirección General DE Industria, Energía Y Minas DE LA Comunidad DE Madrid, C/ Cardenal Marcelo Spínola, 14 Edificio F-4 (Primera Planta) - 28016 Madrid. 

Los horarios serán el 16 de septiembre de 2013, 15:45 Acreditación y entrega de documentación y 16:00-20:15 horas, Curso. El resto de días, el horario será de 16:00-20:15 horas, Curso.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridR+T Stuttgart

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS