Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Rehabilitaciones y reformas

Rehabilitación emblemática en Gijón en fachada ventilada de hormigón polímero Ulma

Redacción RehabitecNews28/08/2014

Ulma ha rehabilitado la fachada del simbólico edificio residencial Rey Pelayo de 14 plantas situado en la conocida Plaza del Marqués de Gijón, renovando el skyline de Gijón de forma espectacular. En primer lugar, es un edificio expuesto a las inclemencias del cantábrico, y además se encuentra en un entorno reseñable, donde la integración era esencial: en la plaza del Marqués, frente al puerto deportivo, y cerca del Ayuntamiento a pie de Cima de Villa.

Los objetivos de Jorge Noval, el arquitecto autor/encargado del proyecto, han sido:

  1. Resolver los daños existentes, propios de un edificio con varias décadas desde su construcción, situado frente al mar cantábrico y con 14 alturas.

  2. Realizar un cambio de imagen al edificio para integrarlo sin estridencias en el entorno. Para ello se han elegido placas de hormigón polímero de textura “agua”-minionda en 3 colores diferentes y con la disposición de la onda en 4 direcciones, de manera que en función de la luz que le dé en cada momento del día, el efecto de color de la fachada varía.

  3. Nogal además interviene en la mejora energética del edificio, cualidades que le proporciona la fachada ventilada de Ulma. Menor perdida de calor y mayor aislamiento térmico, consiguiendo un mayor confort interior.

La elección del material en este proyecto además adquiere protagonismo, pues el hormigón polímero al ser un material no poroso, es ideal para el entorno salino donde se encuentra. Al no absorber agua evita la corrosión y las erosiones que esta produce. Este material tiene una alta durabilidad, y además la empresa ofrece 10 años de garantía y cuenta con el certificado DIT.

Publicado: Rehabitec 04 (Mayo 2014). Pag.: 53

Ver artículo completo en PDF:  Art. Ulma

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Yago Massó Moreu, secretario técnico de Andimat

“Construir un edificio con nivel óptimo de aislamiento de las cubiertas, suelos y fachadas y las redes de transporte de los sistemas de climatización, es el pilar básico para reducir la demanda energética y así alcanzar edificios de consumo de energía casi nulo”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS